El técnico de Argentinos le mete un poco de picante a la previa del partido de mañana.
Cambia, todo cambia. Y Leo Astrada puede dar fe de ello. Su currículum marca que su vida de futbolista contra Boca fue un calvario. Siempre con la banda roja en el pecho, el Negro tuvo más tristezas que alegrías en el superclásico. Sin embargo, cuando se calzó el buzo de DT la cosa cambió: desde el banco, el saldo es muy positivo. De hecho, el Negro se dio el lujo de vencer a Boca con todos los equipos que dirigió a excepción de Central, con el cual no llegó a enfrentarlo. Ojo, hubo un triunfo que igual fue derrota: en la semi del 2004, por la Libertadores, cuando quedó afuera por penales en la noche de un Monumental sin hinchas de Boca. Igual, de cara al sábado, el Jefe evitó ilusionarse. “A Boca le gané más como entrenador que como jugador, pero los antecedentes quedan atrás. Ahora son otros jugadores y otro partido”, aseguró.
Queda claro que este encuentro será muy especial para Astrada. Y su experiencia en esta clase de partidos le va a venir muy bien a los jugadores de Argentinos. “Uno intenta transmitir seguridad y que en equipo todo es más fácil. Pero en la cancha son ellos los que toman las decisiones”, tiró. Si bien el Negro se caracteriza por ser un tipo moderado con sus palabras, se lo nota conforme y entusiasmado con el rendimiento del Bicho que, tras el triunfo ante Tigre, llega de la mejor manera para jugar en la Bombonera. “Estamos cada día mejor y tenemos que ir por más. Ganarle a Boca sería importante desde lo anímico, pero no significa que con un triunfo vamos a salir campeones”, enfatizó, bajando los decibeles, y le tiró flores al plantel: “Tengo grandes jugadores y juveniles con personalidad que saben lo que quieren. Hay sacrificio colectivo, predisposición al trabajo y siempre intentamos jugar un buen fútbol. Eso me enorgullece. Podemos ganar o perder, pero me quedo tranquilo siempre”.
Enfrentar al líder y un equipo sólido como el de Falcioni no es cosa de todos los días, pero el Negro no se achica. “Yo no firmo el empate”, aseguró, y dio la clave para llevarse los tres puntos:“Dependerá del atrevimiento que tengamos para inquietarlos y aprovechar los espacios que dejen. Hay que ser contundentes y no cometer errores. Ante un rival así, un mínimo error lo terminás pagando caro”.
Fuente: Olé
