
Te contamos todos los detalles de lo que fue dos nuevas fechas para el Xeneize.
El pasado sábado 18 y el miércoles 22, el equipo de Carlos Duro se enfrentó a Instituto de Córdoba en La Bombonerita y a Obras Sanitarias en el Templo del Rock. En el primero de estos encuentros, Boca cayó en el doble tiempo suplementario por 94-88 con un Leandro Vildoza que fue la figura para el equipo visitante al aportar 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
Si bien el “Xeneize” fue el dominador, ya que tuvo un gran porcentaje de puntos en el partido, no pudo cerrarlo y sufrió varios errores defensivos que la “Gloria” aprovechó para dar vuelta el marcador en el tiempo suplementario de la mano de Vildoza, Cosolito y Saiz.
Pasando ya al segundo y último encuentro, Boca fue en busca de recomponerse a Núñez, pero, sin embargo, Obras tomo la delantera y termino cosechando su sexta consecutiva por 104 a 96 con un gran buen primer cuarto donde se fue al descanso con una diferencia de 15 puntos (54-39).
En cambio, los de la Ribera tuvieron entre algunas actuaciones destacadas a Leo Schattmann con 25 puntos y Sebastián Vega con 20, pero pese a eso no pudieron contrarrestar la efectiva del rival desde el perímetro que tuvo un 43% (15 de 35) contra un 33% (10 de 33).
Por su parte, los pibes de la Liga de Desarrollo perdieron por 77-33 frente a Instituto y vencieron 75-71 a Obras.
El próximo partido para Boca será el domingo 26, cuando viaje a Corrientes para enfrentarse a Regatas en el Jose Jorge Contte, desde las 20.00 hs y con trasmisión de Básquetpass. Posteriormente, el martes 28 cerrará la segunda gira de la temporada frente a Oberá a partir de las 22.10 hs.
Foto destacada: Marcelo Figueras / Liga Nacional y Prensa Obras Basket
