El conjunto Xeneize no supo cerrar el encuentro y acumuló otra caída por la Liga Nacional de Básquetbol.
Nueva derrota para los de Gustavo Fernández. Está vez fue 71-76 y volviendo a desperdiciar una importante ventaja en el último cuarto. El Xeneize deberá enfrentar una gira de tres partidos. El récord es de 6-9.
Los minutos iniciales mostraron a la visita con una intensidad muy superior a la de Boca. Pese a una buena remontada tras un 4-10 inicial, el conjunto de La Costa Atlántica se llevó el primer cuarto 20-22.
En el segundo cuarto se ajustaron las defensas y con un buen nivel de Lucas Gargallo (14 pts en el partido) Boca cerró el primer tiempo 40-32.
En el tercer cuarto Boca no cerró el partido y lo pagó en el último período. Empezando los últimos diez minutos 57-48 arriba, todo fue cuesta abajo. El equipo volvió a mostrar sus falencias para definir el partido y permitió a la visita llevarse el partido. Este último cuarto fue 14-28. Boca no puede permitir que le conviertan tanto en el final de un partido si quiere aspirar a los puestos altos.
Se viene la gira y Boca puede pasar de acomodarse entre los del medio a volver a mirar la zona de permanencia. El próximo partido será el sábado 10 de febrero cuando desde las 21:30 se visite a Peñarol en el Islas Malvinas de Mar del Plata.
SÍNTESIS:
Boca (71): Lucas Pérez (8), Keyron Sheard (7), Adrian Boccia (6), Fotios Lampropoulos (11),Saen Evans (7); Eduardo Vasirani (10), Mariano Fierro (4), Eduardo Gamboa (4), Lucas Gargallo (14), Agustín Cáffaro (0). DT: Gustavo Fernández.
Peñarol (76): Nicolas Gianella (8), Kyle La Monte (9), Steffphon Pettigrew (11), Alejandro Diez (13), Martín Leiva (15); Nicolas Zurschmitten (9), Diego Guaita (9), Jonatan Slider (2), Alejandro Alloatti (0), Jerónimo Barón (0). DT: L. Gutiérrez.
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres