Los dirigidos por Gustavo Fernández brillaron en la primera mitad y el partido solo se vio complicado en un momento del tercer cuarto. El récord actual es de 5-7.
El Xeneize derrotó 83-73 a Argentino con pasajes de un muy buen baloncesto (ayudados por una fatídica noche para la visita). Fotios Lampropoulos fue la figura con 29 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas.
El primer cuarto, al igual que todo el partido tuvo un hombre determinante: Fotios Lampropoulos aportó 12 puntos en el primer período y Boca pudo sellar la marca de 24-14 al finalizarlo.
En el segundo cuarto el xeneize no sacó el pie del acelerador y logró establecer la máxima diferencia de partido: 25 puntos. Cabe destacar el gran aporte de Mariano Fierro con 14 puntos en estos diez minutos. El tanteador marcó 47-24 a la hora del descanso.
El tercer cuarto parecía complicar la noche. Aparecieron las ya habituales distracciones que sufre Boca en este cuarto desde hace tiempo y la visita se volvió a meter en partido con un parcial de 2-20. A pocos minutos del cierre, el equipo del Lobito Fernández recobró la confianza y cerró con un 65-53.
En el último período no hubo grandes sobresaltos. Boca controló el partido gracias a Adrian Boccia y sus 8 puntos en el cuarto y algunas bombas de Pérez y Sheard para liquidar el encuentro.
El próximo partido será el sábado 27 de enero. Cuando desde las 21.30 Boca haga su presentación frente a Salta Basket en condición de visitante.
SÍNTESIS:
Boca (83): Lucas Pérez (3), Keyron Sheard (15), Adrian Boccia (8), Fotios Lampropoulos (29), Eduardo Vasirani (11); Mariano Fierro (14), Juan Manuel Torres (2), Lucas Gargallo (0), Eduardo Gamboa (1), Tomás Cavallero (0), Agustín Facello (0).
Argentino (73): Luciano Massarelli (19), Luis Cequeira (15), Juan Cangelosi (3), John Millsap (5), Anthony Kent (16); Marcos Saglietti (11), Matias Bortolín (4), Diego Figueredo (0), Gastón García (0).