A 4 días del debut en la Liga Nacional repasamos la alocada anécdota de cuando el Xeneize pretendió hacerse con uno de los tres mejores jugadores de la historia de la NBA.
Corría el mes de junio del año 1996 y Boca comenzaba a reforzarse para una nueva temporada de Liga Nacional de básquet, torneo que se le venía haciendo esquivo hasta el momento.
Fue allí cuando surgió el rumor más increíble de todos. Por aquel entonces, el presidente del club, Mauricio Macri, con el manager del base multicampeón de Los Ángeles Lakers, Earvin “Magic” Johnson intentaron foguear la posibilidad de que llegue al Xeneize.
Magic con 37 años había anunciado días atrás su retiro del básquet de la NBA y su agente, Lon Rosen, comentó que tenía muchas ofertas del exterior para seguir compitiendo. Todo esto se terminaría de cerrar días después en una reunión que llevarían a cabo Rosen, Macri y Orlando Salvestrini.
Incluso se supo cual sería el monto que el astro norteamericano cobraría por vestir la camiseta azul y oro. Eran 2 millones de dólares por el periodo que abarcaría de febrero a mayo de 1997.
Finalmente, y de manera lógica, nada de esto sucedió. Johnson se retiró definitivamente del básquet profesional con 5 títulos NBA y Boca conformó un sólido equipo con Sebastián “Paco” Festa”, Jerome Mincy, Byron Wilson y Gustavo Fernández, entre otros. Sumado a la conducción técnica de Julio Lamas y se consagró campeón de la Liga Nacional en la temporada 1996/1997.