El Xeneize completó sus ocho fichas mayores de cara a la temporada 2021/22.
Tras haber alcanzado las semifinales y obtener el tercer lugar en la temporada 2020/21, Boca Juniors apunta a más para la temporada entrante, donde deberá disputar la Basketball Champions League Americas, el torneo continental más importante a nivel clubes, además del Súper 20 y la Liga Nacional.
Es por eso que en las últimas horas se anunciaron los fichajes de dos jugadores extranjeros para terminar de completar el apartado de jugadores mayores. El primero en anunciarse fue David Nesbitt. Oriundo de Bahamas, Nesbitt es un ala-pivot de 30 años y 2,01 mts. Llega desde el club Minas de Brasil, país en el que además pasó por Paulistano, Flamengo y Corinthians. En Argentina, tuvo un paso fugaz por Olímpico de La Banda en 2017.
El último jugador en ser presentado fue Eloy Camacho Vargas. Pivot de 32 años y 2,11 mts. Oriundo de República Dominicana, ha sido internacional con su selección en el mundial de China 2019. Ha tenido dos pasos por la Liga Nacional, ambos en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Disputó el final de la temporada 2016/17 y volvió al club del sur para la 2018/19. En total jugó 81 partidos, promediando cerca de 15 puntos. Es sin duda la ficha más rutilante de este mercado Xeneize y posiblemente una de las mejores de esta temporada de la Liga. Vargas disputará la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana con el Metros de Santiago (comienza en agosto y tiene como fecha de cierre el 6 de octubre). Se espera que se sume al equipo de Gonzalo García en medio del Súper 20 (comienza el 24 de septiembre) o directamente para la Liga (comienza el 3 de noviembre).
El roster queda conformado de la siguiente manera:
Bases: Leandro Vildoza – Manuel Buendía – Agustín Facello (U23)
Escolta: Leonel Schattmann
Alero: Adrián Boccia
Ala-Pivots: Federico Aguerre – David Nesbitt
Pivots: Kevin Hernández – Eloy Camacho Vargas