Te contamos todos los detalles sobre lo que podría ser una incorporación única para esta disciplina.
Boca Juniors tiene un gran sueño para su equipo de básquet en esta temporada: tener el refuerzo estrella de Luis Scola. El ala pivot viene de ser elegido dentro del quinteto ideal del Mundial, donde fue líder y figura de una Argentina que se superó y estuvo cerca de ser campeón. Pero, ¿es posible traerlo?
El primer paso para traer a Luis Scola es que él defina si quiere seguir jugando o no. Antes del Mundial tenía decidido retirarse en esa competencia y con la camiseta de Argentina, pero viendo el gran nivel colectivo, el personal, la química del grupo y que lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ahora se encuentra en duda.
Hay que recordar que para el básquet los Juegos Olímpicos son aún más importantes que el propio Mundial, y siendo la fecha del mismo dentro de unos ocho meses, Luis Scola sabe que el objetivo no está tan lejano. Además, luego de mostrarse a los 39 años con un físico y nivel privilegiado, donde incluso superó a jugadores de la elite de la NBA, quedó en claro que aún tiene resto para poder estar presente y sobresalir en la máxima cita para su deporte.
Hoy Scola está libre y sin club. Las últimas dos temporadas actuó en el básquet de China, donde logró rápidamente el cariño de los fanáticos. Se rumorea que el Real Madrid podría hacerle un ofrecimiento, pero en Boca están decididos a traerlo si es que tiene ganas de quedarse en la Argentina.
Edgardo Alifraco, dirigente que maneja el básquet en Boca, admitió que el club intentará contratarlo. Esas palabras se repitieron en Carlos Aguas, miembro importante de la comisión directiva y que también suele marcar presencia en esta disciplina.
En caso de llegar, Scola sería otro miembro de la famosa Generación Dorada que juegue en Boca. En el pasado estuvieron Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowyski, Gabriel Fernández, Paolo Quinteros, Leonardo Gutiérrez y Carlos Delfino. También estuvieron los técnicos Julio Lamas, Rubén Magnano y Sergio Hernández. ¿Será Luifa otra estrella que llegue a potenciar la rica historia del Xeneize en el básquet?
Sergio
16 septiembre, 2019 at 23:45
Muy buena noticia.
Pero no entiendo por que Boca no apuesta fuerte a este deporte.
Hace falta mucho marketing para posicionar este deporte en el club.
Lo mismo tendría que hacer esta comisión con barrio dela BOCA con el tema turismo.
Pingback: Resumen: 16 de septiembre del 2019 - Diario Xeneize
Guillermo
18 septiembre, 2019 at 05:11
Madre mía, qué lindo sería.
Lo veía jugar en el mundial y pensaba, este tipo es para Boca. Tiene el adn de Boca.