Connect with us

Declaraciones

Battaglia analizó el inicio de la actividad oficial

Te contamos los detalles detrás de la palabra del entrenador del único grande.

Sebastián Battaglia atendió a la prensa de cara al inminente debut que tendrá Boca Juniors este fin de semana contra Colón por la Copa de la Liga Profesional. Sus declaraciones:

El once contra Colón:

«Hemos trabajado en la semana muy bien. El equipo y el grupo lo hizo muy bien. El once para el fin de semana lo tengo en la mente y estoy pensando en eso».

El mercado de pases:

«Con respecto al mercado de pases, siempre una posibilidad puede haber y estamos esperando hasta el final (19 de febrero, solo si Boca vende o presta algún jugador al exterior)».

El proceso de los juveniles:

«Los chicos tienen su lugar, han tenido su lugar y sus minutos conmigo. Los he tenido a todos, nadie me tiene que decir cómo juegan, ni la mano que nos dieron el año pasado. Este año siguen creciendo, mostrando cosas muy buenas y todo tiene su proceso. Yo lo he tenido, muchos lo han tenido, salvo cracks como Carlitos (Tevez) que se afianzaron de manera muy joven a la primera del club. A todos les ha pasado que se afianzaron a distintas edades, a mí me ha pasado, alternaba entre el 99 y el 2000, recién en 2001 o 2003, con casi 23 años tenía mi titularidad casi asegurada, en una forma de decir. Los chicos nos han acompañado muy bien, estamos muy contentos con su crecimiento, su forma de entrenarse, la competencia interna que generan; de verdad estamos contentos, ojalá tengan minutos, y los van a tener seguramente».

Jugar con pibes en Copa Argentina:

«No es una decisión tomada el que jueguen todos chicos en la Copa Argentina. Sí que hay muchos partidos, tenemos un grupo con una gran competencia. Han llegado jugadores que aportan no solo desde su jerarquía, si no desde su experiencia, lo que nos ponen muy contentos».

Pavón:

«Sobre Cristian (Pavón), es parte del plantel y la decisión la tomo yo si va a jugar o no. Él va a definir su futuro, se verá el día de mañana si ojalá renueva, de estar y de contar con él, pero son cosas que a mí no me involucran. Hoy es parte del plantel y si está o no es decisión mía».

El 433:

«Más allá de cómo nos paramos en la cancha, a mí me interesa la predisposición para ser protagonistas, sea con el sistema que sea. La predisposición para jugar, presionar, buscar el partido, intentar ganarlo y querer tener la pelota para jugar; más allá del parado de la cancha, es la inteligencia que nosotros podamos tener para manejar un partido».

La posible salida de Villa a Brasil y Weigandt a Gimnasia:

«Se especula. Veremos cuando sea real y qué pasa a partir de ahí. Son jugadores importantes para el grupo y hoy los tenemos acá trabajando. Vamos a tener muchos partidos en poco tiempo, por eso necesitamos que estén todos bien e involucrados en el objetivo».

«Sebastián (Villa) es un gran jugador, nos da posibilidades en el ataque por su juego. Después cada uno tiene que sostenerlo con su rendimiento y demostrarlo partido a partido».

«El Chelo (Weigandt) es parte del plantel, hoy está entrenando, tiene su problema en el hombro y ojalá esté pronto a la par del grupo; que lo está, pero por ese tema todavía no puede tener choques. Siempre ha sido una opción, en este club ha rendido, tuvo un buen nivel y hay una competencia importante en el equipo que hace que nosotros, desde este lado, tengamos un problema difícil para elegir. Hay muchas competencias y necesitamos de todos».

Zeballos:

«Zeballos está teniendo un gran crecimiento. Es un chico que tiene mucho futuro y en el que todos confiamos todos, como en todos los demás. Yo también tuve un gran verano en el 2000, me tocó hacerle un gol a River, no sé si se acuerdan (con ese tanto lo echaron a Ramón Díaz). Tuve eso y no arranqué de titular. Tenemos que tener paciencia con todos y darle su tiempo».

El grupo:

«Tenemos una competencia muy buena, de jugadores de jerarquía, de experiencia, mezclado con chicos que tienen buen nivel y van empujando a los que están para que no se queden con su rendimiento. Todos quieren estar dentro de la cancha, jugando y solo entran once, eso siempre va a ser siempre así. Si somos inteligentes, todos entendemos eso, va a hacer que el grupo sea fuerte y que, cuando uno esté, el que entre lo haga de la misma manera y mejor. Eso nos va a hacer crecer a todos de manera grupal».

La pretemporada:

«Trabajamos muy bien, afrontamos los partidos del Torneo de Verano, todos tuvieron minutos salvo Briasco y la lesión de Almendra. El balance fue muy bueno para nosotros».

Salvio:

«Para nosotros es delantero, él se siente cómodo ahí. No queremos darle una posición fija, queremos que tenga su mejor rendimiento. Es una alegría que él pueda pedir un número con tanta historia como el 10, ojalá lo lleve de la mejor manera».

6 Comments

6 Comments

  1. Hernan

    11 febrero, 2022 at 13:36

    Con el 4-3-3 Boca siempre tuvo un equipo largo, perdio el control de la pelota y el protagonismo. La verdad que es dificil entender que le ve de positivo a ese esquema cuando la evidencia lo contradice. No tenemos extremos goleadores (ni villa, ni salvio, ni briasco, ni pavon son goleadores) y los del medio no se sienten comodos sin una referencia (un enganche) al que pasarle la pelota. Boca tiene de enganche a Molinas (si lo quieren concertir en interior izquierdo lo van a arruinar como a Maroni) o eventualmente Pol Fernandez puede cumplir esa funcion. Quiero mucho a Seba y confio que va a hacer lo que cree que es mejor para Boca.

  2. Ariel

    11 febrero, 2022 at 13:57

    Comparto lo que dice Hernán. No me gusta el 4-3-3 y realmente estoy convencido que Boca tiene la oportunidad para jugar 4-3-1-2, con un enganche clásico (posición que era la de Maroni y l arruinaron poniéndolo de interior o incluso a veces como una especie de media punta). Lamentablemente creo que ni está en la cabeza de Seba jugar con enganche. El único enganche en serio que tiene en el plantel de primera es Molinas y en el mercado fueron a buscar jugadores para el 4-3-3… para mí Angel Romero no era para Boca, era para quilombo, pero sí creo que faltó traer un jugador así…

    Creo que más allá de que no me gusta el 4-3-3 Boca sí armó un plantel muy completo para todo lo que tenemos que jugar… No me gusta que siga jugando Villa, y para mí de los pibes no se debería discutir la titularidad de Zeballos adelante y de Varela en el medio, pero también como dice Hernán, Seba está convencido de lo que hace por Boca. Ojalá arranquemos bien con Colón el domingo.

    • Hernan

      11 febrero, 2022 at 14:08

      Coincido. Para mi Boca es el equipo del futbol argentino que mejor representa el 4-3-1-2 con enganche que es el armador (en Italia lo llamaban fantasista). Mas alla de que algun partido o tramo del partido se pueda jugar 4-3-3 o de otra forma. Pero creo que la estructura debe estar pensada para aprovechar bien las caracteristicas de los jugadores que tenemos.
      Coincido con lo de Villa, a mi me hincho las pelotas, hace todo para irse, provoca a los hinchas, compañeros y dirigentes y ademas tampoco es tan bueno: no tira bien los centros y no aprendio a definir. Por lejos prefiero al changuito zeballos jugando mas cerca del area.

  3. Dan

    11 febrero, 2022 at 15:41

    Me pregunto. Por qué está dirigencia de Boca no puede cerrar a sus refuerzos si no es envuelta en una negociación tediosa???. Por qué si hace 10 años atrás todos querían venir a Boca hasta gratis y hoy ni aunque le hagas la mejor oferta quieren venir??. Por qué muchos jugadores se sienten destratados o directamente ninguneados y se quieren ir del club???. Por qué los pibes piden salir a préstamo y muchos de ellos después ni siquiera vuelven??. Porque todos los días tenemos alguien envuelto en un puterio nuevo??? Por qué a los jugadores les ofrecen venir a Boca y eligen quedarse en su club o ir a otro?? No será que algo está andando muy mal puertas adentro?. Si alguien tiene respuestas que me explique por favor porque yo no entiendo nada. ESTO ES BOCA loco y BOCA ES MAS GRANDE QUE CUALQUIER DIRIGENCIA.

    • Hernan

      11 febrero, 2022 at 16:41

      No parece que sea asi porque han venido muchos jugadores con esta dirigencia, mas alla de que el rendimiento de muchos de ellos deje que desear. Pero repasemos algunos: Zambrano, Advincula, Figal, Rojo, Cardona, Pol fernandez, Ramirez, Rolon, Briasco, Orsini, Benedetto, Brey. Son 12 jugadores y capaz me estoy olvidando de alguno. Tambien hay que considerar el tema del tipo de cambio: el club tiene buena parte de sus ingresos corrientes pesificados y los jugadores se cotizan en dolares y euros. O sea, los ingresos del club estan en una moneda muy debil que pierde valor y los jugadores cotizan en una moneda fuerte que gana valor. La diferencia desalienta economicamente la llegada de jugadores que pueden estar en ligas de un nivel parecido a la nuestra pero con ingresos mas altos (Brasil, Mexico, Portugal, Turquia, etc.).
      Junto a eso se dan casos especificos como el de Pavon, que esta por quedar libre y no le conviene renovar su contrato porque arregla mas facilmente con un club donde le van a pagar mas.
      Y tambien esta la politica de la comision actual de formar su propio plantel (mezcla de juveniles y experiencia) que lleva a darle salida a los jugadores que no entran en ese proyecto: Wanchope, Bufarini, Andrada, Lopez, Zarate, etc.
      Y como si fuera poco, Boca forma muchos jugadores que no tienen lugar en el primer equipo y que los presta a otros clubes para ver si explotan y sumarlos de nuevo a Boca o venderlos para generar ingresos en dolares.
      Yo creo que algunos casos como el de wanchope se tendrian que haber manejado de otra forma. Pero que hacer con Pavon, Cardona o Villa?

  4. Pingback: Resumen: 11 de febrero del 2022 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones