El León habló sobre el actual plantel del Xeneize, su retiro obligado, sus recuerdos como jugador y su partido despedida.
Sebastian Battaglia dialogó con Punto Boca (AM 1400) sobre diferentes temas relacionados a la actualidad del club y del homenaje que recibirá. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
Como ve al actual plantel Xeneize:
Al Vasco lo veo muy bien. Muy acoplado al puesto. Tranquilo y con la idea clara.
Pichi Erbes hace mucho que juega, lo frenó su lesión. Pero es muy bueno.
Su retiro obligado:
Mi retiro fue por un tema de lesión no por edad, fue lindo estar en los últimos minutos en aquel partido donde Boca se consagró campeón con Falcioni.
Sus recuerdos como jugador:
Me toco estar en grandes planteles con grandes jugadores. Todo el medio campo que me tocó estar, me entendí bastante bien.
Fui aprendiendo a jugar por derecha y tenía jugadores al lado que me acompañaban, yo toda mi vida fui volante central, aprendí de Serna, Cascini… Disfrutaba mucho la barrida, también tenía la suerte de ir y ganar de cabeza en el área contraria.
Vas mirando un poco de todos y todos te trasmiten algo. Estoy muy agradecido a los muchachos que me acompañaron cuando estuve en Boca, agradezco en haber estado en un momento donde Boca tuvo una etapa muy buena.
Los goles que más recuerdo son los que hice contra River.
Sobre su despedida:
La idea es que en mi despedida estén Gago, Cata Díaz.
Esperamos un estadio repleto, es un orgullo para mi jugar mi último partido, es el mejor recuerdo que me puedo llevar. Ver La Bombonera repleta va a ser único y muy fuerte, este es un partido para todos los hinchas de Boca, no solo para los socios. La idea es jugar un partido donde la gente disfrute.