La noticia se hizo un hecho, el León no jugará más al fútbol, cansado de las lesiones, de los tratamientos, deja definitivamente el fútbol profesional. Así se retira un símbolo, el jugador más ganador de la historia.
«Battaglia me comunicó en diciembre que no seguiría jugando al fútbol», las palabras de Daniel Angelici no trajeron una noticia sorprendente, pero sí dolorosa. El final de la carrera de Sebastián estaba cada vez más cerca por culpa de esa maldita lesión que nunca lo quiso soltar. Acá les dejamos nuestras palabras para homenajear a uno de los mejores jugadores surgidos de las inferiores:
Su gran historia no coincide con sus jovenes 31 años, Sebastian Battaglia es un emblema de Boca. Surgió de las inferiores, maduró como persona y jugador vistiendo la camiseta Xeneize en donde se convirtió en ídolo. Con la número cinco en la espalda siempre aportó su equilibrio, sus goles y su buen pie. Es además, el máximo ganador de títulos de toda la historia del club. Un verdadero León dirá adios por culpa de una osteocondrítis.
La lesión lo viene molestando desde el 2011 y no lo dejó en paz. Boca consultó con distintos especialistas de otras nacionalidades y todos llegaron a la misma conclusión: su carrera llegó a su fin. La carrera de Seba estuvo rodeada de éxitos y lesiones complicadas, es por eso que muchos pensaban que sería sólo una traba más que él podría superar. Pero, esta vez la vida no le premia su esfuerzo incondicional dándole una nueva oportunidad. Se terminó.
Su último partido fue el 11 de diciembre del año pasado, ante All Boys, el día que Boca salió campeón invicto. Ese día disputó 15 minutos para convertirse en el jugador con más títulos en la historia Xeneize.
Battaglia debutó allá por 1998 con la camiseta azul y oro, bajo el mandato del entrenador interino García Cambón. En total, sumó 18 títulos, y se convirtió en uno de los grandes ídolos de la institución.
El hincha de Boca no para de sufrir golpes a su corazón, la ida de Battaglia se suma a la de otros grandes ídolos que marcaron una de las eras más grandes de la historia Xeneize. Desde este espacio, le deseamos lo mejor a Seba y toda nuestra gratitud eterna.