El representante del uruguayo dijo que el jugador espera ser transferido en el próximo mercado de pases si aparece una oferta importante. Mirá sus polémicas declaraciones.
El hincha de Boca no tiene paz. Luego de una dura derrota en Brasil, y en el medio de un semestre turbulento, el representante de Nahitán Nández, Pablo Betancur, agregó más nafta al incendio. En declaraciones al programa de radio «Crack Deportivo», aclaró que «Burdisso sabe que Nahitan se va a ir», y que espera una oferta concreta para poder transferirlo. A continuación, todas sus declaraciones:
-No será un problema la salida, se hará lo que el decida, tiene mucho temperamento y si decide quedarse se quedará. Pero si aparece algo importante para él y para Boca, será transferido, no hay que dramatizar mucho.
-«Sería un placer para Nahitan jugar en el Leeds pero depende si asciende, él no es un jugador para la Serie B». Nahitán me manifestó que le gustaría jugar bajo las órdenes de Bielsa, además es un equipo con una hinchada muy importante.
-«Nahitan estaba con bronca interior porque a él no le gusta perder y en la final de la Copa Libertadores el clima no era el mejor para ninguno».
-«Finalmente lo del Cagliari no se dio y buscamos algo mejor, no tanto en lo económico sino en lo deportivo».
-«Lo que no se dio sirvió para ver la buena predisposición de Boca, ellos quieren lo mejor para Nahitan».
-Burdisso sabe que el jugador se va a ir en cualquier momento. Si no se llega a un acuerdo por un nuevo contrato, hay un riesgo de ser transferido.
-«Tiene cláusula de salida y la cifra la maneja directamente con Boca. Nahitán se encariñó mucho con el club así que lo económico no será problema para su salida».
-«Nahitán no necesita la Copa América como vidriera para una transferencia, a él le alcanza con lo que viene haciendo hasta ahora».
– «Boca siempre demostró su buena intención y Nahitán está muy agradecido, así que no hacemos futurismo y esperamos que caiga la opción concreta».
Al igual que las declaraciones de Betancur en el verano pasado, cuando dijo que «Nández quiere ser el mejor pago del plantel», estas declaraciones no cayeron bien en los hinchas de Boca, que ven como la camiseta tan querida es despreciada constantemente por jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y representantes, a los que sólo les interesa sus beneficios personales. En este caso, si Nández quiere seguir teniendo el afecto de su hinchada, debería contener a su representante, ya que estas polémicas sólo perjudican su imagen. En caso de querer ser transferido, que lo haga en el ámbito correspondiente.
Esta clase de dichos poco inteligentes, así como las chicanas cruzadas de jugadores y dirigentes contra eterno rival, no hacen más que poner al club en el ojo de la tormenta innecesariamente. En este momento díficil, más que declaraciones «para la tribuna» se requiere trabajo y humildad, tanto dentro como fuera del campo de juego, que le devuelvan a Boca los triunfos, el respeto y la admiración que supo conseguir. ¿Que tendrá que pasar para que eso ocurra? Dejá tu opinión.
Pingback: Nahitan Nández: "Por ahí las personas que no pertecen al mundo Boca, hablan de más" - Diario Xeneize