El entrenador de Boca Juniors no se escondió y puso la cara para afrontar el momento que atraviesa su equipo en los últimos tiempos.
En conferencia de prensa, Carlos Bianchi tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
El equipo para jugar contra Belgrano:
No tengo la formación ni los 18 jugadores que viajan mañana a las 17 horas.
El rival, Belgrano:
Todos los partidos son importantes. Tenemos un adversario difícil que siempre nos costó y con un técnico muy capacitado.
Lo que debe hacer Boca de cara a este encuentro:
Sabemos que tenemos que mejorar, pero hemos hecho un buen partido contra Newell’s.
¿Puede Acosta o Castellani jugar de enganche?
No lo veo a Acosta como enlace. Es más un punta que un organizador de juego. Es desequilibrante, veloz. Castellani tampoco.
La deuda de este equipo jugando en el interior del país:
No sabía que habíamos ganado un sólo partido en el interior. ¿Por qué habrá sido? Supongo que una casualidad.
Bianchi tuvo un cruce con el periodista Martín Arévalo por la charla de coaching y el supuesto reto que les dio a los jugadores:
¿Usted cómo sabe que hablaron con el coaching? Un allegado… un dirigente de tercer tipo…
Yo no participo. No sé qué hablaron con el coaching. Que usted lo sepa es un progreso.
Yo marqué 2 o 3 cosas, algo lógico. Yo no soy de parar los entrenamientos, como hacen todos, yo prefiero hablar al final. ¿Reto? No. El mensaje es que tenemos que tener más presencia y convencimiento de sus cualidades. Por algo están en Boca.
La ausencia de los jugadores en la Sudamericana por su citación con las selecciones:
Vamos a jugar muchos partidos en poco días y vamos a perder a tres jugadores en la Sudamericana: Orion, Gago y Fuenzalida.
No puedo hacer nada. A los jugadores les da placer ir a la Selección Argentina. Pasa que hacen partidos en medio de campeonato. En Europa no pasa esto de que hay copa cuando juegan las Selecciones.
Su autocrítica:
Soy el primer responsable de esto. Si dicen que no soy autocrítico es porque no les satisfizo mi respuesta. Me criticaron la salida de Carrizo pero ninguno de ustedes saben qué le pedí yo, ¿no?.
¿Ustedes se creén que yo no me hice mala sangre cuando ganábamos todo? Cuando empecé a dirigir tenía pocas canas, el técnico siempre se hace mala sangre. Soy el primero que quiere confirmar, eh. Son pocos los equipos que salieron campeones dos veces seguidas en torneos cortos.
La falta de eficacia:
Hemos metido sólo un gol con Nacional y 2 con Arsenal en un entrenamiento. Perdimos la eficacia del torneo pasada.
Cristiano Ronaldo no tuvo una buena Copa del Mundo. Pero tal vez durante el año fue el mejor. Los momentos son importantes, tenemos que recuperar la eficacia.
La copa que ganó San Lorenzo:
Felicito a San Lorenzo que trajeron de vuelta la Copa a la Argentina. Los últimos campeones fueron brasileros, da placer que un argentino la traiga de vuelta al país.
Una ironía por no poner más refuerzos de entrada:
Yo tengo muchos amigos que me dijeron que los jugadores se tenían que acostumbrar a vestir la camiseta de Boca.
La rotación en Reserva de cara a los muchos partidos que tendrá Boca en los próximos días:
Probé esta mañana con Gago – Castellani que los dos son creadores. Sería muy diferente un mediocampo Bravo – Ledesma. Pero se vienen partidos y hay que tener todo ensayado.
Tengo tantos jugadores en todos los puestos, que no sé si confirmaré el mismo equipo con Forlín o si habrá más cambios.
Como hice el fin de semana pasado, el que no viaje estará en Reserva. Les expliqué que quiero tenerlos a todos en el mismo nivel. Cuando uno tiene un mismo nivel físico es cuando se puede encontrar una regularidad en el funcionamiento.
No creo que sea tan importante que viajen con la Selección, pero bueno. Por eso rotó en Reserva, para que estén todos listos.
Aclo¿¿+¿0
15 agosto, 2014 at 17:29
Virrey te van hacer mierda,pero primero van a retirarte la gloria…