
Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors derrotó por 2-1 a Almirante Brown en Mendoza y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina 2024. El Xeneize logró este triunfo gracias a los tantos de Miguel Merentiel y de Edinson Cavani. Ahora el próximo rival en esta competición será Talleres de Córdoba.
Fue un arranque flojo de Boca, en la misma tónica que el partido contra Vélez de la Liga. Pese a contar con todos los titulares salvo Advincula, el Xeneize nunca se sintió cómodo, fue lentísimo en los pases y sufrió a un Almirante Brown que logró – sin peligro – jugar el partido que más le convenía. Pese a eso, sobre el cierre de la primera parte, Lema cortó una contra, Medina trasladó desde campo propio y asistió a Merentiel, quien controló y definió bárbaro de derecha para poner el 1-0.
Sin merecerlo, Boca logró encontrar en su jerarquía un gol importantísimo por el contexto y el momento. Fue un golpe duro para Almirante que, en el arranque del complemento, sufrió a un Xeneize que se soltó, que creció con el cambio de banda de Medina y Zenón, y que no marcó rápidamente otro porque al ex Unión se la sacaron de la línea y porque Martínez le tapó el gol a Cavani.
La sensación era que Boca dependía de su precisión para alargar la distancia. Eso lo demostró cuando a los pocos minutos, tras un robo bárbaro de Equi Fernández, Merentiel se fue sólo contra el arquero y, cuando le salió, tocó al medio para que Cavani defina a placer y ponga el 2-0. La dupla uruguayo volvió a demostrar su enorme nivel y cerraron el semestre con 26 goles entre ambos.
Parecía que Boca terminaría goleando por cómo dominaba la pelota y por cómo Almirante quedó aturdido. Ahí llegaron los cambios de Martínez, con el ingreso de Langoni y Di Lollo por los tocados Figal y Medina. El técnico apostó a sumar delanteros, el equipo perdió precisión y La Fragata lo hizo pagar con un gran centro de Acosta que Vera transformó en el descuento.
A partir de ahí el equipo sintió el miedo del probable empate, se volvió errático, se metió atrás y Martínez puso a Milton Delgado por Miguel Merentiel, intentando corregir sus cambios anteriores. Ahí el partido se estancó y Boca tuvo una contra en la que Equi casi pone el tercero. Ya en el final, el entrenador hizo debutar al pibe Julián Ceballos – enganche categoría 2004 – por Kevin Zenón.
Boca cerró el semestre con un bajón en el rendimiento, pero a la vez con un par de victorias que son clave para encarar una segunda parte del año en la que el equipo tendrá tres títulos por pelear. Ahora será clave aprovechar este receso para mejorar el plantel con refuerzos, unos que parece que llegarán y que varios de ellos serán pronto de cara a las bajas que tendrá el Xeneize en el duelo contra Independiente del Valle.

eduardo
20 junio, 2024 at 00:13
con estos jugadores y este nivel vamos al muere, va a pagar los platos rotos Martinez honestamente el equipo juega muy mal