
Miguel Ángel Murillo es el nombre del 9 que Boca pretende sumar al plantel. En Diario Xeneize te contamos quién es, cómo juega y qué se tiene que dar para que venga.
La búsqueda de otro centro delantero -ya trajeron a Daniel Osvaldo- en Boca se está prolongando. La pretemporada ya está en la mitad del recorrido y el plantel ya comenzó a disputar los amistosos de verano, pero por ahora el club Xeneize no pudo incorporar al segundo 9 que pidió expresamente Rodolfo Arruabarrena para esta temporada.
Ya aparecieron varias posibilidades a incorporar, pero ninguna se ha concretado. En estas horas se sumó el nombre de Miguel Ángel Murillo, delantero colombiano que juega en Deportivo Cali -rival de Boca en la Copa Libertadores-.
Miguel Ángel Murillo, de 22 años, es un centro delantero con buena presencia aérea y destreza física. Su estilo se caracteriza por ser un 9 neto, que se siente cómodo dentro del área. Hace buen uso de su potencia y explota con velocidad en los últimos metros. El actual jugador del Deportivo Cali es considerado suplente, y en el 2015 convirtió un total de 10 goles.
El delantero del equipo Verdolaga podría llegar a Boca a préstamo, pero para que pueda venir, el club de la Ribera deberá desprenderse de uno de sus cupos de extranjeros, ya que la incorporación de Frank Fabra llenó dicho cupo -Fabra, Lodeiro, Rolín y Bentancur-. La encaminada venta de éste último al Real Madrid le daría a Boca la posibilidad de sumar a otro extranjero como Murillo, por ejemplo.

Forastero
19 enero, 2016 at 18:10
La verdad no me molesta que sea negro o Colombiano-aunque hay que ver por que últimamente en diferentes clubes de acá vinieron en especial delanteros colombianos y cada vez que se van de vacaciones o tienen algún problema personal en su país tienen que estar poco mas que buscándolos como prófugos, sus clubes-; pero he visto en algunos medios que él se define como potente, veloz y no sé que mas-muy pocos jugadores les queda bien definirse como son por mas buenos o crcak que sean- y queda como que se está sobrevendiendo.
He visto videos de algunos goles-no tiene muchos si bien creo que tiene 22 años-y no siemrpe parece que fue titular en los clubes dónde jugó y recién el año pasado en el Cali fue titular y hizo 10 goles, muy poco si hizo eso en todo el año, juega de 9. fue titular y jugó torneo y copa es muuuuy poco.
De potente y rápido o veloz en los goles al menos no le vi nada es mas parece mas un 9 rebotero por que los goles que le vi hacer eran casi todos dentro del aérea, de rebote y lo mejor que tiene puede ser eso y que gana de arriba, pero rápido y/o potente como Jairo Castillo por ejemplo o algún otro colombiano que jugó en Argentina no es precisamente.
brian
19 enero, 2016 at 21:01
No me inspira confianza….. caraglio mucho menos. Y muchas opciones parece no haber. Hubiesen traído a Guido Carrillo o a Mauro boselli