Connect with us

Transferencias

Boca ofertó por Kevin Serna mientras espera cerrar a Cuello y Ángel Romero

Te contamos los detalles detrás de lo que es una noticia importante del único grande.

Boca metió quinta a fondo sobre el cierre del mercado de pases y está con varias negociaciones activas a la vez. La novedad más importante pasa por la posible llegada de Kevin Serna, extremo derecho colombiano que es titular indiscutido en Fluminense. El jugador de 28 años dio el visto bueno para arribar y el club ya lanzó una oferta formal de cinco millones de dólares por el 100% del pase del jugador. De hecho, se espera que hoy el representante del futbolista dialogue con la dirigencia del equipo carioca para ayudar a que se realice la operación.

Serna apareció como una posibilidad ante la partida de Hinestroza a Vasco da Gama. En Boca quieren contar con un extremo por la derecha y el jugador de Fluminense es el elegido, en especial porque Maher Carrizo, otro que figuraba entre los candidatos, decidió irse a Dinamarca con tal de jugar en Europa y no seguir en América del Sur. Ahora la expectativa está en si el equipo de Brasil acepta la oferta o pide más. Hay que aclarar que ellos son dueños del 50% del pase, ya que Alianza Lima tiene un 30% de futura venta y Asociación Deportivo Tarma el porcentaje restante.

67 partidos, 13 goles y 8 asistencias son los registros que tuvo Serna la pasada temporada. Números sobresalientes para un jugador de banda, que además convirtió goles contra la mayoría de los equipos importantes de Brasil. Además, justo en 2025 se dio su debut en la Selección de Colombia, equipo en el que querrá mantenerse de cara a disputar el próximo Mundial de Estados Unidos. ¿Características? Capaz de jugar por las dos bandas e incluso de nueve, muy rápido, vertical y potente.

Por otro lado, Boca tiene todo acordado con Ángel Romero. El delantero paraguayo de 33 años arribará entre esta noche y el viernes para hacerse la revisión médica. El acuerdo será por un año, con chance de extenderlo a otro más. El futbolista viene de jugar más de 50 partidos en Corinthians la temporada pasada, cotejos a los que hay que sumarle los que tuvo en la Selección de Paraguay, donde es parte regular de todo el proceso de Gustavo Alfaro.

¿Y el cupo? A Boca le habilitaron el uso del de Saracchi en caso de que quiera traer otro extranjero. Esto se explica de la siguiente manera: se permiten seis y solo cinco firman planilla. Hoy el plantel tiene a Cavani, Palacios, Herrera y Alarcón. Además, como regresa de su préstamo en junio, se contabiliza al lateral uruguayo que hoy está en el Celtic. Lo que logró la dirigencia es que, como Williams de acá a marzo obtendrá la nacionalidad, le permitan sumar dos futbolistas más hasta mitad de año. De esta manera, se podrá traer a Romero y a Serna, en caso de que se den las negociaciones.

Alexis Cuello es otro de los apuntados. Boca volvió a subir la oferta a tres millones de dólares por el 60% del pase que tiene San Lorenzo y está a la espera de una respuesta. Hoy habrá una conferencia de prensa del presidente del Ciclón, donde se cree que se rechazará la propuesta y se dejará sin efecto cualquier negociación, salvo que sea por el valor de la cláusula. De ser así, esto se caería y podrían aparecer otras opciones, como la de Rodrigo Auzmendi (Banfield) o el Chimy Ávila (Betis).

Por último, no se descarta que Boca busque a un mediocampista más en este mercado, que termina el martes 27 de enero a las 17 horas y que solo se podrá seguir negociando si se vende o cede a un futbolista al exterior, lo que daría tiempo hasta el 14 de marzo para continuar las gestiones. El tiempo corre, el club parece haber activado y Romero podría ser el primer refuerzo. La novela se acerca a su fin, ¿habrá más de un final feliz?

2 Comments

2 Comments

  1. Fernando

    22 enero, 2026 at 12:22

    Entre los «apestados» (se entrenan aparte) no habrá algún zaguero central que se pueda quedar: tenemos 3 campeonatos por delante y muy pocos zagueros centrales. Para peor Boca dejó ir a Mateo Mendía!

  2. Guillermo

    23 enero, 2026 at 01:38

    Hay un pibe que juega de 9 en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Se llama Simoni, ayer hizo un gol.
    Es una buena apuesta, joven y con ganas.

    El club está conducido por un conjunto de idiotas que se creen piolas.
    Hace un par de días estaban conformes con el plantel y no había que volverse locos.
    Ahora salen desesperados a gastar millones de dólares en cualquier matungo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias