Te contamos todos los detalles detrás de un momento esperado para todos los fanáticos del azul y oro.
Este viernes finalmente se dará la entrega del trofeo de campeón de la Superliga 2019/20 a Boca Juniors. El mismo se dará durante la previa del duelo que, desde las 19.20 horas, encuentre al Xeneize contra Lanús. Si bien en principio la ceremonia iba a ser ante Talleres, desde el club pidieron que sea mañana para que puedan estar presentes los futbolistas citados para disputar las Eliminatorias.
La extensa demora de la entrega del trofeo se debe a múltiples factores. El primero, y poco mencionado en los medios, tiene que ver con la insólita queja de River Plate cuando se supo antes del partido de Boca contra Gimnasia que la copa iba a estar en La Bombonera y no en Tucumán. Eso tenía que ver con un tema administrativo, ya que no podía haber dos copias del premio, y que por ende se privilegiaba al que era local en esa definición. Tanto fue el llanto que la AFA decidió no llevarlo a ningún sitio y sacándole al Xeneize su ceremonia, una que luego se fue postergando aún más por el parate de la pandemia.
Si bien Boca cuidará muchos titulares para el duelo de la Copa, todo el plantel estará presente para esta ceremonia tan esperada y dilatada en el tiempo. Sí, llegó la hora de darle el justo reconocimiento al campeón.