La lesión de Somoza provocó que Boca pensase rapidamente en ir en busqueda de otro volante central para la Copa. Erbes es el único natural que tiene el plantel y no convence al entrenador. Entérate quiénes pueden venir y quién tiene más chances.
Angelici se tendrá que mover de forma veloz, el club incorporará un cinco para la próxima fase de la Libertadores. La lesión del ex-Velez lo alejará de las canchas como mínimo durante tres semanas. Erbes, que hoy jugó un buen partido, no le da total seguridad a Falcioni. Caruzzo y Rivero han sido otros de los jugadores que, en entrenamientos, han probado la posición central del medio campo. Es por eso que Boca traera un jugador del medio local para desempeñarse en lo que queda de la Libertadores, Yacob y Battión son los máximos candidatos.
Claudio Yacob fue separado del plantel de Racing por la dirigencia de la Academia y contó con el aval del nuevo entrenador, Luis Zubeldia. Al inicio del campeonato el volante se negó a ir al banco de suplentes, tampoco aceptó una modificación en su contrato, y lo que terminó de hundir la paciencia de la gente racinguista, fue que el último clásico de Avellaneda, el jugador habría entrado al vestuario con un pantalón intercambiado de un jugador Rojo.
El caso de Teo Gutierrez es un ejemplo de las chances que tiene el Xeneize de incorporar a Yacob. El delantero cafetero firmó contrato con Lanús para jugar la Libertadores después del último escándalo que protagonizó, pese a ser uno de los mejores jugadores del plantel, la dirigencia de Racing decidió darlo a prestamo. Ese podría ser un buen indicio para incorporarlo. Al técnico de Boca le agrada su juventud (24 años), su altura (1,81), su experiencia y potencial para desempeñarse en el puesto, aunque es muy joven, tiene una gran cantidad de partidos en primera división. Hoy es la prioridad para incorporar por parte del cuerpo técnico y la dirigencia.
El jugador de Independiente, Battión, viene de una larga inactividad en el Rojo. Lesiones y decisiones tácticas lo alejaron de la titularidad. Enorme porte físico (1,88), buena ubicación, técnica, gol, son algunas de las condiciones que atraen para llevarlo al club. Aunque lo que más podría acercarlo es su relación con Falcioni, Roberto Battión fue su dirigido en Banfield, el volante era suplente pero terminó siendo titular y fundamental en el andamiaje de aquel equipo.
Muchos se preguntarán qué pasó con Battaglia, la realidad es que su lesión no le permite aún estar para la disposición del técnico, es por eso que el club busca traer a alguien de experiencia y no anotar a otro jugador de las inferiores, podría ser Guillermo Fernández. Yacob y Battión picaron en punta para quedarse con la cinco de Boca y, salvo que aparezca algún tapado, lograrán vestirse de azul y oro.