El juvenil se destaca en las inferiores y ya llamó la atención del país trasandino para empezar a competir en la Sub-17-
La categoría 2001 de Boca Juniors es una de las que mejor actualidad está teniendo en la actual temporada. La séptima división, liderada por Cristian Vella como entrenador, tiene como una de sus figuras a Brandon Cortés, un enganche que vive su primera experiencia con la selección de Chile en las juveniles de aquel país.
Brandon Cortés es argentino, nació en Barracas y es uno de los mejores talentos que salió de la Villa 21-34. Llegó a Boca en el 2011, para jugar los tres años de infantiles en los cuales pudo ganar un título. Enganche, se destaca por su buen pase y su técnica, aunque aún debe mejorar un poco la intensidad y la constancia. Es catalogado como uno de los jugadores a seguir y a pulir dentro de las inferiores del club.
Chile no es el país que figura en su DNI pero sí el que se encuentra en su corazón. Cortés es argentino, pero sus padres nacieron en Santiago, ciudad de la que partieron hace 21 años cuando decidieron cruzarse a vivir en Buenos Aires. De hecho, Brandon y su hermana más pequeña son los únicos de toda su familia que nacieron en este lado de la cordillera.
Admirador de Juan Román Riquelme y de Jorge Valdivia, Brandon Cortés es enganche y un enamorado del puesto que ocupa en la cancha. También observa seguido a los que tienen en la gambeta su mejor arma, como Ricardo Centurión y Alexis Sánchez.
En Chile se enteraron que Boca tenía a un talento con la doble nacionalidad, por lo que inmeditamente lo citaron para que empiece a jugar con la Sub-17 que en octubre jugará el Mundial. Hay que recordar que en esta Copa probablemente juegue el brasileño Vinicius Jr, figura del Sudamericano de esta categoría, que además fue comprado hace días por el Real Madrid en casi 45 millones de euros.
Ante la consulta de Diario Xeneize sobre esta citación, Brandon Cortés nos contó que se encuentra «muy emocionado y con ganas de aprovechar la oportunidad». Pensando más a futuro, y sobre su sueños para lo que viene, él fue contundente: «Ser campeón con Boca y ganar un Mundial con Chile».
Grace Cortes
25 julio, 2017 at 21:05
ese es mi hermanito.. toda tu familia en especial tus padres estamos llenos de orgullo… q soliciten tu presencia en nuestro amado chile….
Pingback: Copa Libertadores: las sorpresas de la lista de Alfaro – Diario Xeneize