Esa mancha no se borra nunca más y vaya que no pasará. Así lo recordó el «hijo del viento» en la cena anual solidaria de Boca en La Rural.
«El descenso es difícil de tapar. Nunca lo van a poder digerir, que un club tan grande pierda la categoría…eso no podía ocurrir nunca y ocurrió. Eso no se tapa con nada», resaltó Caniggia en Radio La Red. Y siguió: «Uno avanza y las cosas van quedando atrás, porque tenés que seguir. Pero el resto se lo va a recordar siempre. Si vas ganando cosas importantes como hizo River en el último tiempo lo vas pasando, pero será una mancha que quedará y es bastante dura».
Caniggia tuvo su paso por el Xeneize entre 1995 y 1998 jugando 57 partidos y convirtiendo 17 goles. Estuvo a nada de lograr un campeonato en 1996 de la mano de Bilardo, Maradona, Kily González, Verón entre otros. También se lo recuerda por aquel gol que le convirtió a Brasil en el Mundial 1990 que le dio la clasificación a cuartos de final en Italia. El cani siempre dijo (surgió de River) que es fanatico de Boca. Cuestionado por una hipotética final de Libertadores ante River declaró: «una final entre Boca y River de la Libertadores sería espectacular porque sería bueno para el fútbol argentino. Para todos es mejor que sea entre ellos y de paso dejar afuera de los brasileros, que no los queremos». Y volvió a dejar su mirada pintada de azul y oro: «Boca y River son dos grandes instituciones, con mucho prestigio, pero Boca es mucho más fuerte, mueve mucho más». Cerró.
Además, dio lugar al momento en el que ocupa Boca en la actual Copa: Boca se encuentra con un rival que posiblemente sea el mejor de los 4, que es duro, que juega bien y con (Luis Felipe) Scolari tiene algo más. Es el líder de Brasil. Pero eso no entra en la mente del jugador y del DT de Boca. En una semifinal puede pasar cualquier cosa. En estas instancias, con grandes equipos o instituciones, todo es posible cuando chocan jugadores de jerarquía, aunque no esté en un gran momento futbolístico. Boca tiene las chances intactas. No está cualquier equipo adelante; es Boca…»
«El cani» siempre estuvo del lado de Boca. En cada oportunidad. En cada minuto. O en cada charla explica sus sensaciones con el Xeneize y su fanatismo con la azul y oro. Ojalá algún día tenga la oportunidad de trabajar en el club. Los bosteros, estaremos agradecidos y el hijo del viento, también.
El video de su noche mágica en La Bombonera y los tres goles a River.
Citas: Clarin.com
Javier
19 octubre, 2018 at 18:53
Busco goles importantes de Messi en la selección y sólo me salen los goles de Caniggia a Brasil e Italia en el mundial 90 y a Nigeria en el mundial 94. Grande cani!!el pecho no te puede ni atar los cordones. Dejaste todo por la azul y oro y por la celeste y Blanca…… la tenes atroden gayina descendida.