El exentrenador de Boca Juniors analizó la actualidad del equipo de Rodolfo Arruabarrena y se refirió con cariño a algunos de los más grandes jugadores que ha tenido el club.
En diálogo con Diario Xeneize Radio (Radio Arroba), Carlos Ischia nos contó algunas perlitas de su época como ayudante y entrenador del club. También le dejó grandes palabras a Riquelme, Palacio y Gaitán.
Su actualidad:
Desde el 5 de junio que estoy dirigiendo en el Aucas (Ecuador).
¿Qué fue lo mejor que le dejó dirigir a Boca?
Román era un monstruo. Un tipo de extraordinario. Fue lo que mejor de haber dirigido a Boca.
Riquelme es uno de los mejores 5 jugadores que vi.Arriba,al costado, como quieras, de Lio y Diego.
El equipo del 2000:
La formación del 2000 era extraordinaria. Todo lo que traíamos a Boca rendía bien.
Palacio y Gaitán, dos de sus pollos:
No puedo entender como Palacio esté en el banco del Inter o de cualquier equipo. Es un jugador completísimo, de los mejores que tuve, y eso que tuve a Martín (Palermo).
Con Nico Gaitán fuimos en contra de muchos que decían que no podía jugar. Hace 5 años que la rompe en Europa. Una alegría enorme ver el crecimiento de Nico Gaitán haciendo un gol y dando un pase contra el Atlético en la Champions League.
Tevez:
Me costó 6 meses convencer a Carlos Bianchi de hacer debutar a Tevez. Lo venía siguiendo junto a Cángele en la categoría 84.
El momento de Boca:
Ganar en la cancha de River y como lo hizo Boca, te da una fuerza enorme.
Después de perder con San Lorenzo y ganarle a River le dije a mi esposa que Boca iba a ganar todos los partidos hasta el final.
Con Banfiled Boca jugó un gran partido. Hubo una diferencia muy grande entre los equipos.
Mariano
1 octubre, 2015 at 16:44
Roman es un idolo que nos dió muchísimas alegrías, una gloria indiscutible aun con todos sus defectos y que fue tan maltratado por el malparido de Angelici asi como lo hizo con otras glorias que no se prestaron al juego politico de él y su jefe Macri. Hay idolos de Boca que aun no han tenido su homenaje ni lo van a tener hasta que no se vayan estos mafiosos, por suerte a fin de año tenemos la oportunidad de sacarlos de la institucion
Carlos
1 octubre, 2015 at 16:56
Tenemos que volver a tener un equipo como en el 2000, a recuperar la mística que boca siempre tuvo y que por culpa de las presidencias que utilizaron a Boca como trampolin hacia la politica fuimos retrocediendo hasta llegar a hoy sin titulos importantes desde hace más de 3 años, tengo esperanza que los muchachos jovenes como Santa María que tienen los colores azul y oro en el corazon y no en el bolsillo como Angelici y compania. Ellos nos escuchan a nosotros los hinchas todos los domingos antes del partido cosa que no lo habia visto hasta ahora, ojala puedan ganar asi se van estas LACRAS de una vez por todas