El defensor y capitán de Boca Juniors habló sobre los rumores de que el plantel fue responsable de la partida del Virrey. También analizó el presente y las chances de ser campeones.
En diálogo exclusivo con el Diario Olé, Daniel Díaz tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.
Ser el capitán de Boca:
Es algo muy importante. A la vez siento orgullo de vestir la camiseta de Boca y de ser el capitán, que me haya elegido el técnico que me eligió es muy importante. Pero la responsabilidad sigue siendo la misma de antes de tener la cinta.
Siento responsabilidad por vestir la camiseta de Boca, por jugar en el club más grande de la Argentina, donde es lógico que tengas que pelear los campeonatos, ganar en todas las canchas.
Su diálogo con los nuevos y los chicos:
-Bastante, con los que llegan y con los chicos, aunque los que vienen de las Inferiores saben cómo es, que todos te quieren ganar más que a cualquiera. Y los que vienen de afuera, hasta que no juegan y llevan un tiempo no se dan cuenta. Los que estamos por segunda vez sabemos que Boca es difícil si no ganás, pero por suerte ahora estamos mejorando.
Sus consejos para ellos:
-Sabemos que no es fácil entrar a jugar en la Bombonera, hay que tener la tranquilidad suficiente y que los resultados te acompañen. Hay que estar tranquilo, saber que en Boca se dicen muchas cosas y saber que si el rendimiento que tuviste en tu club anterior te llevó a Boca, con dar lo mismo está bien. Ahora, en el inicio del semestre, no acompañaron los resultados y se hizo difícil para ellos, pero para nosotros que vivimos cosas buenas también. Cuando no obtiene resultados, el equipo no encuentra respuesta.
Su mejor futbolística:
Sí, la confianza es todo. Estos partidos hemos mejorado y con Olimpo, por suerte, nos favoreció la expulsión de Borja, porque creo que habíamos arrancado bien 11 contra 11, teniendo algunas situaciones no tan claras, pero después 11 contra 10 se metieron un poquito atrás y cuando el partido lo tuvimos que llevar nosotros no fue tan sencillo.
La supuesta cama a Bianchi:
Cada uno en el fondo sabe lo que dio, lo que quiso dar en esos partidos. Personalmente di lo mejor, quizá no alcanzó. Lo podés tomar de muchas maneras, pero uno nunca va a salir a perder para perjudicar a un entrenador. Además fue el técnico que me trajo de vuelta al club. Yo quiero ganar en todos lados, nunca vas a ir a jugar ni para atrás ni para echar a un entrenador y menos a uno como Bianchi, el ídolo de Boca, que siempre lo va a ser. Sabemos el cariño que le tiene la gente. Si nosotros hubiésemos arrancado mal con el Vasco habrían dicho: “Siguen siendo un desastre” y si ganábamos sabíamos que iban a decir que le hicimos una cama. Por ahí nunca conformás a todos. Es complicado. Cada uno tiene que saber lo que dio. Yo estoy muy tranquilo con eso. Obvio que lamentamos que Carlos se haya ido o haya terminado como terminó. Uno vivió bastante tiempo con él y soñábamos con campeonatos, copas, con todo, nunca pensamos en no ganar nada.
¿Pueden pelear el campeonato o la diferencia es muy grande?
Creo que se puede, pero tenemos que ir partido a partido. Este fin de semana tenemos uno importante y lo único que nos queda es ganar y ver si se puede acortar la diferencia.
¿Es duro o sensible?
Soy una persona dura, pero me sensibilizo con lo que veo en el noticiero, con la gente que le falta comida o a aquellos a los que se les inunda las casas.