Connect with us

Superliga Argentina

El ciclón que no fue

Boca no supo aprovechar la ventaja de dos hombres y sólo empató ante San Lorenzo. 

Boca visitó a San Lorenzo con el objetivo de ampliar, más aún, la brecha con su escolta en la Superliga Argentina. En un partido muy friccionado desde el inicio y con un marcador desfavorable casi desde el vestuario, el Xeneize a penas logró rescatar un empate en su visita al Bajo Flores. Ni la ventaja de dos hombres producto de las expulsiones en el local, ni el funcionamiento del equipo bastaron para obtener un triunfo importante de cara al inicio de la triple competencia que se avecina. A continuación, Diario Xeneize te trae la crónica del partido.

San Lorenzo tuvo la iniciativa en el comienzo del partido, quizás impulsado por su público y por la necesidad de acortar la brecha con Boca. En la primera llegada a fondo del «ciclón», Rubén Botta capturó un rebote a la salida de un córner y convirtió de volea previo desvío en Leo Jara. Enseguida, una de las notas negativas del partido ante el cuervo, la recaída de Pablo Pérez en la lesión del sóleo que lo había marginado del partido con Colón. El volante apenas pudo disputar 20 minutos y debió salir reemplazado por Walter Bou.

Con el correr de los minutos, el Xeneize logró asentarse y empató tras una jugada preparada en la que participaron Pavón, Cardona y Jara. De este modo, Carlos Tévez marcó su primer gol oficial con Boca en su tercer ciclo en el club. Pavón jugó para Cardona que encontró al lateral derecho que envió un centro preciso a la cabeza de Carlitos.

El segundo tiempo mostró a un Boca establecido de pleno en campo rival, acorralando por momentos a San Lorenzo que contaba con un jugador menos por la expulsión de Quignón, ex-River. Si bien, al equipo le faltó profundidad y entendimiento del juego para aprovechar los espacios atacó y cercó a San Lorenzo el primer cuarto de hora de la segunda etapa. Pero, con el correr de los minutos el asedio se disperso y Boca mostró su peor cara. Además, tras la salida de Fabra (estaba amonestado y jugaba al límite) y el ingreso de Mas, Boca se quedaba sin cambios y el «mellizo» perdía una nueva oportunidad para torcer el rumbo del partido desde el banco de suplentes.

Los últimos minutos fueron pura lucha, el ciclón se quedó con 9 tras la injusta expulsión de Rojas y el arbitro termino de redondear una muy floja actuación con la no sanción de una falta a Mas en el borde del área -pudo haber sido penal-. De esta manera, Boca dejó escapar una buena oportunidad para extender la renta de puntos en la Superliga. La deuda de juego del conjunto de Guillermo Barros Schelotto y la falta de empuje para atacar con todo ante la superioridad numérica se pagó con un empate en condición de visitante.

Boca (4-3-3): Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nandez, Barrios, Pérez; Pavón, Tevez, Cardona.

Cambios: 15PT Bou x Pérez; ET Mas x Fabra; 33ST Buffarini x Jara.

Gol: 15PT Carlos Tevez.

San Lorenzo (4-2-3-1): Navarro, Díaz, Coloccini, Caruzzo,  Rojas; Quignón,  Piris Da Motta; Gudiño, Belluschi, Botta; Blandi.

Cambios: 13 ST Barrios x Botta; 24ST Reniero x Gudiño; 43ST Senesi x Barrios

Gol: 4PT Botta

Expulsados: Quignón y Rojas.

1 Comment

1 Comment

  1. DANIEL

    5 febrero, 2018 at 09:35

    paraa si faltaban 5 cuando le expulsaron el segundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina