Connect with us

Transferencias

¿Cómo viene el mercado de Boca?

Te contamos cuáles son las charlas que está teniendo el club de cara a mejorar un plantel que necesita cambios.

A punto de terminar el 2024, y con una pretemporada que está por comenzar en cuestión de horas prácticamente, hasta el momento en Boca sólo hay un refuerzo y es Carlos Palacios. En paralelo, Gary Medel, Aaron Anselmino, Guillermo Fernández, Nicolás Valentini y Cristian Medina son algunas de las bajas importantes que ha tenido el club en este receso. Entonces, ¿cómo viene el mercado?

Hasta el momento Boca ofertó por Sergio Ramos, Giuliano Galoppo, Ayrton Costa, Leandro Paredes y Alan Velasco. Estos son los jugadores que están con negociaciones abiertas, cada uno con un tema particular, que vamos a comentar en cada caso para que el hincha esté al tanto de los detalles. Mirá:

Sergio Ramos: el central no juega desde mayo y tiene 38 años. Pese a eso, su falta de actividad parece estar más relacionada a la necesidad de tener una motivación que otra cosa. En el Sevilla terminó jugando todos los minutos de cada uno de los encuentros, entrando inclusive en la conversación de la gente para ver si merecía ser convocado a la Eurocopa. Desde el quinto mes del año que no juega y ha tenido ofrecimientos de Juventus, clubes de Turquía, de España, USA y Brasil. Boca se comunicó con él en dos ocasiones y aprovechó el amor público del defensor con el Xeneize. Además, también pesó la gran amistad entre él y Fernando Gago. La realidad es que lo que solicitó el futbolista parece muy lejos de las posibilidades de la institución. El Consejo de Fútbol le envió una oferta, pero no son optimistas con que se dé esta operación. En caso de no venir, se irá a buscar un jugador que pueda jugar en su posición.

Giuliano Galoppo: el volante interesó durante todo el año y otra vez Boca fue a buscarlo. En aquel momento se pensó un truque entre él y Pol Fernández, pero el alto contrato del futbolista frenó todo. Ahora, con varias lesiones en el medio y sin contar para el cuerpo técnico, el club aprovechó un llamado del Sao Paulo para proponer la compra de la mitad del pase. Entre ambos equipos estaría todo ok, pero ahora resta saber si el volante baja las pretensiones o si los de Brasil colaboran con el pago de parte del salario. Fuera de esta oferta hay una del Santos, quien golpeó primero la puerta, pero que sólo propusieron un préstamo con opción de compra.

Ayrton Costa: Boca tiene todo acordado con el defensor por tres temporadas y hay una pequeña diferencia – 500.000 dólares aproximadamente – con el Royal de Bélgica por su pase. El jugador puede ser lateral por izquierda, donde ha jugado gran parte de su carrera, o marcador central. Su caso es parecido al de Gonzalo Piovi, futbolista que hasta que fue dirigido por Gago siempre actuó por la banda. El ex Independiente tiene 24 años y la sensación que hay sobre su pase es que el Consejo de Fútbol está esperando cerrar otra operación antes y luego confirmar esta.

Leandro Paredes: uno de los grandes objetivos de Boca para este 2025 es traer al hijo pródigo de vuelta. El club le propuso dos opciones al jugador para su regreso: 1) Traerlo ahora. 2) Que firme un precontrato en enero para asegurarse que a partir de junio tendrá la azul y oro. El problema acá pasa por el propio futbolista, que se debate entre volver ahora o seguir en Europa un tiempo más. Con el cambio de entrenador recuperó la titularidad en Roma y, si juega la mitad de los partidos de temporada, no quedará libre a mitad de año y se le renovará automáticamente su vínculo hasta junio del 2026. Hasta el momento lleva el 20% de los duelos disputados y todo parece ser un día a día. Hacerle un buen contrato y compensar al club italiano no sería un problema para el Xeneize. Ahora depende del volante.

Alan Velasco: otro jugador por el que Boca ha intentando durante mucho tiempo poder incorporar. El ex Independiente se recuperó de una lesión de ligamentos cruzados, ha vuelto a jugar y la idea es traerlo sí o sí en este mercado. Entre él y el Consejo de Fútbol estaría avanzado. Ahora resto lo más completo: convencer a Dallas de que largue a un futbolista que consideran de franquicia y que seguramente le signifique al Xeneize tener que hacer la erogación de dinero más importante de esta gestión. Es un jugador diferencial y deberán hacer el esfuerzo.

Fuera de estos nombres aparecen otros que hoy corren mucho más de atrás. Las necesidades parecen estar claras por las negociaciones abiertas: un par de centrales – uno de cada perfil – un volante central de jerarquía, un mediocampista con gol y un desequilibrante más. Veremos cuántos de estos terminan llegando, pero ante la brevedad del inicio de la pretemporada, tras una pésima temporada reciente, con varias bajas de peso y la necesidad de que Boca vuelva a ilusionar desde el juego, la dirigencia está obligada a actuar y hacerlo rápido.

El 2025 debe ser lo opuesto a este 2024 y no habrá margen de error, de entrada el club se disputará la Copa Argentina, la Copa de la Liga, la repesca de la Libertadores y cerrará el primer semestre con el Mundial de Clubes. Carlos Palacios puede ser un buen refuerzo, pero por ahora es muy poco y el tiempo avanza.

 

8 Comments

8 Comments

  1. matt

    31 diciembre, 2024 at 18:42

    me gustaría que traigan a Paredes y Velasco, dos jugadores de ese talento nos aseguran mucho futbol, ellos si creo que cambiarían el nivel del equipo, Paredes es un insdiscutido crack, y Velasco también, sinceramente creo que es mejor que Thiago Almada, ojalá venga y la rompa

  2. Guillermo

    1 enero, 2025 at 17:40

    Que esta gente haya considerado seriamente que sergio ramos sea jugador de Boca me parece alarmante.
    Habla del vedetismo y la superficialidad que tienen a la hora de buscar jugadores. Se guían por el marketing, el ruido, el golpe de efecto. Y otras cosas más que no se pueden comprobar, pero que es imposible no pensar viendo lo que ocurre mercado tras mercado. Lo mismo hacía angelici.
    Gallopo no juega hace meses. Encima fue operado de la rodilla. Encima, cuando estaba bien y jugaba no quiso venir. Y allá van a sacarle un problema de encima al San Pablo y poner una torta de guita. Lo mismo que hicieron con Martegani. O miramon. Y el pibe delgado que haga la fila. O Ceballos. O Payal.
    Por Acosta van a poner 3 millones y me gustaría saber cuál será el contrato. Porque no creo que sea menos de lo que gana en Bélgica. Mientras vuelven varios centrales que tuvieron buenos rendimientos y no cuestan nada.
    La verdad, no espero nada del mercado de pases. Lo más probable es traigan tipos que no sirven para nada pero que hagan cierto ruido y repartan juveniles por ligas menores.

  3. Carita

    2 enero, 2025 at 14:47

    Habría que actualizar la publicación del mercado:

    Matías Rojas: ya libre del inter Miami necia directamente con riber para ser jugador de ellos.

    Galoppo: Cómo romanino le gusta dormir la siesta con el chicho, los gallinas ya le están haciendo una oferta del sueldo y empiezan a negociar con San Pablo por el jugador.

    Hasta que punto realmente podemos pensar que esta dirigencia hace bien las cosas? Ya comenzó la pre temporada, los jugadores ya arrancan con la preparación física (por favor que no rompan a los tipos y jueguen lesionados toda la temporada). No trajeron a nadie, solamente al chileno que ojalá le vaya muy bien pero las prioridades van por otros puestos totalmente descuidados, con jugadores que se fueron y sin titulares a la altura de una temporada tan importante donde no siquiera estamos asegurados en la copa libertadores, tenemos el mundial de clubes a mitad de año y necesitamos ganar un título mínimo a nivel local para superar el desastre del año pasado.

    Que caro le está saliendo al club la idolatría de una mayoría por gente tan poco preparada en la gestión de un club que es una marca reconocida a nivel mundial. Muchas veces el fanatismo ciega a los que tienen el poder de decisión con tal de una utopía que siempre al final terminan cayéndose a los pedazos.

  4. eduardo

    2 enero, 2025 at 21:22

    No entiendo a esta dirigencia no estuvieron en la cancha cuando se jugo el ultimo partido, el nivel del equipo es pauperrimo, lo que pasa como el nivel es bajisimo de todos incluidas las gallinas se pasa desapercibido hoy la realidad muestra que estamos abajo de velez, huracan y otros equipos, pero no termina ahi junto con algunos periodistas que andan con el inflador engrupen al hincha puro verso que hay un tapado…hay una lista de Gago Matias Rojas prioridad viene libre y resulta que el tipo hace 15 dias que esta negociando con gallardo, lo de paredes hasta que no lo vea no lo creo, lo mismo lo de velasco, lo que no me explico que pretende Riquelme solo embolsar la guita, no entiendo rojas venia con el pase en supoder, en fin confio que Maroni y Rolon nos salven

  5. Nicolas RN

    2 enero, 2025 at 22:49

    Matias rojas libre a riber, ahora nos sacan a galoppo? El cinco gimenez terminó libre en cerro porteño, aquino libre a colo colo. Como es…?

  6. Sergio

    3 enero, 2025 at 01:19

    Muchachos estos seudos dirigentes no pueden administrar ni una calesita.
    Para lo único que sirven para vender humo.
    Tienen varios producto a nivel mundial en la mano y los estan destruyendo.
    Ni que comentar el tema futbol y jugadores.
    Son iguales a los pasarelas a los bingueros y a los ajustatores déficit cero
    Yo no entiendo como puede haber todavía hinchas focas.
    Estos dirigentes no pueden quedar en la historia Boquence (que obra hicieron pintar la cancha,sacar las plateas,sacar el palco presi,sacarlos alambrados)
    Nos van a dejar con alguna cagada como la que nos dejaron los que entregaron madrid.

  7. Matias

    3 enero, 2025 at 18:10

    Que vergüenza que el mayor ídolo de nuestra historia sea un completo inútil! Le desborda la polenta por todos los poros a Riquelme, Socialismo y del peor! Si no fuera tan hincha de boca ya me hubiera cambiado de vereda hace rato con esta gestión. Yo no estoy a favor del todo con lo de las sociedades anónimas pero veo a Estudiantes con el Mercado que puede concretar con nombres como Borré, Alario, Pogba y lo más importante que es un presidente que realmente ama a su club y entiende que son nombres de verdadero peso no podés competir por el Sanguchito y la coca. Del lado de Boca Kukelme sigue esperando para traer a Roger Martinez, VelASCO, Ayrton Costa.. El gaucho se la pasa boludeando comiendo asado,jugando al truco con los amigos, picadito con picadita de por medio… TODO! Menos lo que tiene que hacer.

  8. eduardo

    3 enero, 2025 at 20:22

    Vmos a lo concreto dicen en su defensa que no van a hacer locuras, respuesta la locura es otra quemar al tecnico que se puso a trabajar, perder tiempo , alguien podria decir cuidan la plata del club, respuesta hay plata de sobra y en efectivo y no se sabe aquien traen algo pasa no quieren gastar un mango, todo muy extraño el hincha no sabe que pensar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias