Boca Juniors visita el Monumental para enfrentarse contra River Plate en un partido decisivo en la pelea por el campeonato.
La revanchá está a 90 minutos de concretarse. La paternidad, esa que acompañó al Xeneize durante más de un siglo, estará apoyando. La gente, que por la locura del fútbol argentino no estará presente, aportará su voz a la distancia. No es un partido más para Boca Juniors, es el partido que puede empezar a torcer una actualidad sin alegrías o el que le ponga fin al ciclo de Rodolfo Arruabarrena. Enfrente estará River Plate, que buscará ganar ante su público para terminar de hundir a su clásico en su lucha por el título. Desde las 18.15 se disputa una Súperfinal.
Marcelo Gallardo realizará cinco cambios para este partido con respecto al once que goleó por 4-1 a Nueva Chicago el pasado fin de semana, éstos serán: Balanta por Vega, Mora por Saviola, Kranevitter por Rodríguez, Sánchez por Lucho González y Casco por Pisculichi. El técnico mandará al lateral izquierdo con pasado en Newell’s desde el arranque pese a que tiene horas de haber llegado, lo hace para suplir la lesión de Vangioni y para que juegue contra un Boca que peleó por su pase por más de un año. Además, existe la posibilidad de que Mammana ingrese por un Maidana que no se encuentra al tope en lo físico.
Rodolfo Arruabarrena se juega mucho en este partido. Es por eso que el Vasco sorprendió con su decisión de poner de titular al juvenil Rodrigo Bentancur por sobre un experimentado Nicolás Lodeiro. Además, el técnico debe suplir las ausencias de los lesionados Pérez y Colazo con Meli y Monzón. La buena noticia para el entrenador es la vuelta de 3 futbolistas que él considera pilares: Tevez, Gago y Erbes.
Con el alma, así debe jugar un plantel necesitado de victorias trascendentales y que necesita reencontrarse con la historia del club que representa. No hay más oportunidades, llegó la hora de demostrar.
FORMACIONES Y DATOS: