Según la entidad sudamericana es para aumentar las medidas de seguridad en los estadios. Enterate de todos los detalles a continuación.
La CONMEBOL informó este sábado que destinará unos 723.098 dólares al club xeneize para «sumar esfuerzos con los clubes y desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a aumentar las medidas de seguridad de los estadios».
Este monto proviene del remanente de ganancias recaudadas que dejó la Final de la Copa Libertadores 2018, que inexplicablemente se jugó en Madrid. Al rival de Boca en la final le quedó una cantidad de dinero similar.
En el comunicado oficial, la entidad madre del fútbol continental afirma que ese importe «está condicionado a la estructuración, presentación y aprobación de un programa que implique la mejor de la seguridad en los estadios y sus alrededores, con el fin de aumentar las medidas para combatir la violencia en los estadios y disuadir posibles situaciones críticas que atenten contra la práctica del deporte de forma pacífica y armoniosa».
Sin embargo, la CONMEBOL al final de la publicación aclara que los fondos ya fueron transferidos a Boca, dado que presentó un proyecto para mejorar la iluminación del estadio y sus alrededores y el mismo fue aprobado. ¿Veremos alguna reforma sustancial en iluminación y seguridad dentro y fuera de La Bombonera? ¿O ese dinero será destinado para otro fin?
Pingback: Resumen: 8 de junio del 2019 – Diario Xeneize
Sergio
5 julio, 2019 at 01:16
El presidente no tiene que recibir este dinero.
Es dinero sucio que se lo done a Donfrio.
Boca tiene que reclamar al TASS todo el dinero que
perdió por ese mamarracho de final que no tendría que haber jugado.