
El Xeneize quiere romper una racha negativa y sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.
Esta noche desde las 21:10, Boca Juniors se medirá ante Rosario Central por la Supercopa Argentina 2018, certamen a partido único que enfrenta al campeón de la Superliga 2017/18 con el ganador de la Copa Argentina 2018. Para el Xeneize, este duelo implica dos desafíos: ganarlo por primera vez después de tres derrotas y darle una alegría a su gente tras la final de Madrid; en caso de perder, el aceptable ciclo de Gustavo Alfaro podría entrar en crisis.
Luego de vencer a Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, la semana empezó con dos malas y una buena: tanto Nahitan Nández como Iván Marcone acusaron molestias, mientras que Carlos Tevez dejó atrás su dolencia y se reintegró al plantel. Sin embargo, el volante de la Selección Argentina evolucionó favorablemente y será titular, al tiempo que el Apache irá al banco y se esperará por una mejoría del uruguayo que lo coloque en el once inicial.
La idea del entrenador azul y oro es repetir lo plasmado en el empate ante Deportes Tolima en Ibagué, cuando propuso un 4-4-2 con Sebastián Villa abierto por la banda derecha y Emanuel Reynoso suelto pero recostado sobre la izquierda. Con total justicia, Mauro Zárate, el jugador más determinante de la plantilla, le ganó el puesto a Carlitos, quien no ha tenido rodaje oficial desde el 10 de abril, y acompañará a Darío Benedetto en la delantera.
En diciembre del año pasado, el Canalla obtuvo un título tras 23 años de sequía. Sin embargo, llega en su peor momento a este cruce: en lo que va del semestre, echó a Edgardo Bauza por malos resultados, quedó afuera de la Copa Argentina y de la Copa de la Superliga, finalizó el torneo en la 20° posición —empieza el próximo complicado con el descenso— y se despidió de la actual Copa Libertadores en la quinta fecha de la zona de grupos.
En lo que respecta a su plan para esta noche, Diego Cocca, el flamante director técnico, buscará resguardar su arco para aprovechar espacios y atacar de contra. Todavía no está definido el esquema: puede ser un 4-4-2 o un 5-4-1; cualquiera sea el elegido, la estrategia se basará en incomodar el trámite del partido en la mitad de la cancha con jugadores de roce. Matías Caruzzo y Nahuel Molina Lucero, con pasado en Boca, irían de arranque.
Será la cuarta oportunidad del Xeneize para levantar este trofeo que aún no tiene en las vitrinas de Brandsen 805. Jugó la primera edición, disputada en Catamarca en 2012, ante Arsenal, que terminó ganando por penales después de igualar en los 90′. En 2016 y 2018, perdió en tiempo reglamentario frente a San Lorenzo en Córdoba y River en Mendoza, respectivamente. El conjunto de Alfaro hoy tendrá la chance de quedar en la historia azul y oro.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Nauel Molina Lucero, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora: 21:10.
Televisa: Fox Sports Premium y TNT Sports.
