Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors superó por 2-0 a Tigre y cerró con una sonrisa la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional 2022. El xeneize fue a Victoria sin ningún compromiso más que el de defender la camiseta, y pensando en que lo importante se vendrá en los cuartos. Los tantos del azul y oro los marcaron Darío Benedetto y Luis Vázquez.
Con la comodidad de no jugar por nada, y con varios futbolistas descansando para los duelos de eliminación directa, Boca jugó con autoridad contra un Tigre que juega bien y que sí necesitaba un resultado. El equipo supo cortar los circuitos del local, tuvo paciencia para atacar con posesión y lastimó con los extremos.
Tras una buena jugada colectiva, en la que se pasó la pelota de izquierda a derecha, Figal tiró un centro que el arquero Marinelli dejó corta, y que Villa aprovechó para tirar un centro al ras que Benedetto remató para el 1-0. Más allá que en el medio hubo un fallo de Tigre, Boca gestó con juego colectivo como pocas veces en el semestre.
En el complemento Battaglia sacó a Villa y Benedetto para cuidarlos para los cuartos e hizo ingresar a Salvio y Vázquez. El 38 de Boca demostró que sigue cargado al marcar el 2-0 y sellar el triunfo. El delantero defininó de primera tras un gran quite y asistencia de Medina.
Ya en el cierre Battaglia sacó a Rojo, Zeballos y Molinas para que entren Ávila, Orsini y Ramírez. Tigre tuvo sus ocasiones por su necesidad, pero siempre chocó contra un Rossi que respondió de gran manera cuando se lo necesitó.
Boca ganó y ahora piensa en conocer mañana quién será su rival en los cuartos de final. Newell’s, Defensa y Justicia, Argentinos, Gimnasia de La Plata y Sarmiento son los candidatos a este duelo. Hay que recordar que el xeneize disputará esta instancia como local y entre semana.