Te contamos todos los detalles sobre los enfrentamientos del azul y oro contra los clubes del país vinotinto.
Boca Juniors cerrará la fase de grupos la Libertadores 2020 ante Caracas. Hasta el momento contra este rival de Venezuela solo tuvo un encuentro en toda la historia, el que fue el inicio de esta edición de la Copa, como visitante e igualdad por 1-1 con gol de Ramón Ábila. Ante la poca cantidad de partidos entre ambos es que te dejamos el cómo le fue al Xeneize enfrentándose a equipos de este país en el máximo torneo continental. Mirá:
DEPORTIVO ITALIA
Este conjunto fue el primer rival venezolano con el que Boca se cruzó de manera oficial en la historia. Fue por laprimera fase de la Libertadores 1966, torneo en el que se llegó a la final contra el Santos de Pelé. En total hubo dos duelos, ambos con triunfo para el Xeneize, con 2-1 como visitante (Zarich y Menéndez de penal) y 5-2 en La Bombonera (Doblete de Menéndez, Aimonetti, Luna y Rojitas).
LARA FC
Al igual que el Deportivo Italia, este conjunto se cruzó con Boca en la primera fase de la Libertadores de 1966. El Xeneize se quedó con ambos duelos, logrando un 3-0 en Venezuela (Doblete de Rojitas y Luna), y un 2-1 en Casa (Aimonetti y el Tanque Rojas).
UNIÓN MARACAIBO
Boca abrió la Libertadores 2008, copa en la que defendía el título de campeón, con un empate por 1-1 (Battaglia) en Venezuela ante este rival. Ya en La Bombonera, y por el cierre del grupo, el Xeneize goleó por 3-0 gracias a los gritos de Paletta, Dátolo y Riquelme.
DEPORTIVO TÁCHIRA
La edición del 2009 encontró a Boca contra este conjunto, al que derrotó por 1-0 en Venzuela (Figueroa), terminando una racha de 13 años sin que un equipo argentino pueda ganar en esas tierras. La vuelta por la fase de grupos se dio en La Bombonera y con un contundente 3-0 para Boca, en el que marcaron Palacio y Palermo (2).
ZAMORA
Este es el rival venezolano con el que más veces se ha enfrentando Boca de manera oficial. Primero se cruzaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2012 en la que el Xeneize llegaría a la final. En Venezuela fue un 0-0, mientras que en La Bombonera fue 2-0 con tantos de Blandi y Riquelme. Tres años después, en el 2015, se cruzaron de nuevo en la misma instancia, aunque con resultados mucho más contundentes: 5-0 en el templo con gritos de Meli, Lodeiro, Carrizo y Osvaldo con un doblete; y 5-1 fuera de casa, con anotaciones del Burrito Martínez (2), Colazo (2) y Chávez.