Conocé la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.
Si bien Athlético Paranaense perdió frente a River Plate por la Recopa y contra Boca el liderazgo del grupo, el equipo brasilero llega a este choque contra Boca con la ilusión de hacer historia y superar al más grande de este torneo. Los del Furacao cuentan con la ventaja de estar en actividad, habiendo disputado 9 partidos oficiales en los últimos dos meses. Además, vienen con el ánimo encendido tras eliminar a Flamengo de la Copa Do Brasil y por la goleada ante CSA en el Brasilerao.
HISTORIA
Atlético Paranaense es uno de los más poderosos del Estado de Paraná, siendo campeón en 24 oportunidades de ese torneo regional. A esos títulos, se suman dos en la Copa Paraná y seis Torneo Inicial. A nivel nacional solo cuentan con la Serie A que obtuvieron en el 2001, mientras que a nivel internacional vienen de ganar la Copa Sudamericana del 2018. Fundado en 1924, se lo apoda como el Furacão (Huracán). Su máximo anotador, con 156 gritos, es Sicupira (foto).
ESTADIO
Arena da Baixada es la casa del Atlético Paranaense. La cancha tiene una capacidad para 43.372 espectadores , siendo sede durante el Mundial del 2014 que se hizo en Brasil. De hecho, para lograr ese mérito, tuvieron que realizar refacciones que marcó la propia FIFA. Un tema no menor es que el césped del estadio es sintético, por lo que el pique de la pelota y el agarre de los botines será muy diferente para los jugadores.
DOBLE CASACA
A lo largo de la historia Athletico Paranaense y Boca se conectaron a través de jugadores que supieron vestir ambas camisetas. El nombre más afamado es el de Lucas Olaza, lateral izquierdo uruguayo cuyo pase aún pertenece al Xeneize y que ahora está cedido en el Celta de España. Otro que estuvo en ambos clubes es el brasileño Luis Alberto, central que no tuvo un buen paso por Argentina. Otro nombre es el del extremo ecuatoriano Joffre Guerrón, que fue parte de las inferiores pero que no debutó en la primera del club y sí lo hizo en el conjunto Furacão. Por último está Emanuele Del Vecchio, un delantero nacido en Sao Paulo que tuvo una breve estadía en el azul y oro y que, luego de retirarse, regresó a la actividad para terminar acabando en el rojinegro.
TÁCTICA ANTI BOCA

Adriano es el refuerzo estrella del Furacao, pero por una cuestión de tiempos quedó fuera de esta serie contra Boca.
A diferencia de Boca Juniors, Athlético Paranaense sí realizó los cinco ingresos en su nómina para la Copa Libertadores. Lo más destacado de esta nómina en cuanto a bajas pasa por la salida Renan Lodi, lateral izquierdo que partió a España para defender la camiseta del Atlético Madrid. Los que llegaron fueron Lucas Halter, Abner Vinicius, Bruno Nazário, Vitinho – promesa del Barcelona – y Pedro Henrique, marcador central que será titular ante Boca. Por una cuestión de tiempos los brasileros no pudieron inscribir para esta etapa a Adriano, marcador de punta de gran trayectoria por Europa y que parece ser el refuerzo estrella para el Furacao. En una situación que es parecida a la del Xeneize con el volante italiano Daniel De Rossi.
Además de Renan Lodi, Athlético Paranaense no contará con Thiago Heleno ni con Camacho, quienes aún esperan su sanción por el dopaje que les dio positivo justo en la previa del duelo frente a River Plate por la Recopa. Tampoco estará Wellington para la ida, ya que está suspendido y será reemplazado por Marcelino Cirino. De esta manera, Tiago Nunes mantendrá la base del equipo, teniendo como grandes figuras al arquero Santos, al goleador Marco Ruben, al volante Bruno Guimarães y a la velocidad de Nikão y Rony. ¿El esquema? Un 4231 que pasa del 442 al 433 según las necesidades del entrenador.
Así formará el Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Pedro Henrique (Robson Bambú), Márcio Azevedo; Nikão, Lucho González, Bruno Guimarães; Rony; Marcelo Cirino; Marco Ruben.DT: Tiago Nunes.



Pingback: Resumen: 23 de julio del 2019 - Diario Xeneize