Connect with us

Copa Argentina

Corazón Apache

El ídolo apareció cuando debía para levantar a un equipo abatido y llevarlo a una nueva ronda de un campeonato clave para el presente y futuro del club.

Corazón Apache. Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar a Lanús por penales. El equipo estuvo dos veces en desventaja a lo largo de los 90 minutos, pero gracias al empuje y los goles de Tevez se logró llegar a la definición desde los doce pasos, donde Sara fue héroe al contener un par.

Como en los últimos partidos contra Lanús, Boca arrancó dormido y a los pocos minutos se encontraba perdiendo por una pelota parada que remató Román Martínez. Desde ese momento, y hasta cuando terminó el primer tiempo, el Xeneize se mostró apático y sin entender cómo debía hacer para superar la presión que le imponía el Granate. Mientras, en defensa, Almirón y Acosta complicaban a un Peruzzi que sufría el tener que marcarlos estando amonestado.

En el complemento Guillermo mandó a la cancha de entrada a Insaurralde por Tobio, que se fue con un problema muscular. El equipo siguió repitiéndose en errores, pero lo que empezó a cambiar la ecuación fue Carlos Tevez. El 10 aprovechó una corrida de Centurión para rematar de media distancia y, con un rebote fortuito, clavarla contra un palo de Monetti. El Apache lo gritó con furia, marcando el ánimo que debía tener Boca.

Todo lo bien que hacía Tevez lo complicaban sus compañeros y el cuerpo técnico. Los Mellizos no le dieron cancha a Seba Pérez para que sea salida y aporte inteligencia, algo que Lanús aprovechó al máximo al anotar el 2-1 con un cabezazo de Braghieri que llegó de otra pelota parada. La infracción de este tanto llegó de un foul tonto e innecesario que cometió Cubas.

Cuando todo parecía perdido apareció otra vez Tevez. Luego de un desborde genial de Pavón en el que Benedetto remató de taco y Monetti dio rebote, ahí llegó el Apache para romper el arco y poner el empate. A partir de ahí, sacando dos remates de media distancia de Lanús en los últimos instantes, Boca fue superior y hasta pudo haberlo ganado en tiempo reglamentario.

Uno de los momentos más insólitos fue cuando Pablo Pérez pidió el cambio a segundos del final para evitar la tanda de penales. Ésto se complementó con la queja de Lanús porque la definición iba a ser en el arco de Boca, algo que se cambió por sorteo y tras la protesta de Acosta. Luego, desde los doce pasos, Sara le contuvo a Pasquini y a Braghieri, dejando que Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini cierren el 4-2 que deja al equipo en los cuartos de final.

Boca superó un rival de peso y una previa muy cargada. Se logró el objetivo de seguir con vida en esta Copa Argentina que contiene en el título la única forma que hablita al club a clasificar a la Libertadores 2017. En la próxima ronda se viene Rosario Central, en otro partido que seguramente tendrá mucha intensidad.

6 Comments

6 Comments

  1. marcelo

    29 septiembre, 2016 at 00:10

    se jugo como el traste. nada mas que decir. gracias a sara y a tevez (para todos los q opinan boludeces que ahora van a venir a besarle el cu.lo) Después, todos horribles. se nota ampliamente que están mal de la cabeza porque cada vez que enfrente se para un rival mas o menos se cagan hasta el cuello peor que recién nacido. el único que se salva d esto es benemuerto que realmente es HORRIBLE.

  2. Yaca

    29 septiembre, 2016 at 00:26

    Pasamos de pedo, Boca no juega a nada, hoy nos salvaron Tevez y Sara, el único jugador que nos puede dar dinámica en el medio y que le lleguen pelotas de gol a los delanteros, ni siquiera entró, es el colombiano Pérez, la verdad q no entiendo xq mierda siguen poniendo a bentancur, q jugador frío, no es xra Boca y cubas todo bien, pero le falta lastre y mucho, Boca siempre se caracterizó x jerarquía en el medio y no se que le pasa al mellizo que no se da cuenta, esto es Boca papá, es lo más grande que hay, no veo nada positivo, ojalá, Dios quiera me tapen el orto, ojalá….

  3. Mattias

    29 septiembre, 2016 at 01:06

    Tranquilo muchachos, el problema está en el medio, donde encontremos el 5 tapon,que corte y reboten cada vez que quieran pasar(que lo tenemos en el banco) somos gardel. No nos ganan mas.

  4. Cero Descensos

    29 septiembre, 2016 at 01:08

    Convengamos que con Bianchi fuimos muuuchas veces a penales y no fue por jugar partidazos precisamente pero el equipo quizás apostaba a eso acá se va a eso sin quererlo y como ultima oportunidad.

    Tevez apareció y creo que jugó exigiendo, diferente a algunos partidos en los que hizo goles importantes pero en el juego no influyó en este caso en el st trató de ponerse el equipo.

    Para mi el problema que tenemos es que si jugas con tres o cuatro arriba se tiene que notar no puede ser que si pones dos puntas los laterales rivales ni se mosqueen y suban como si nada, no deberian los puntas obligarlos a no subir? Peruzzi y Fabra deberian subir seguido y creo que lo hacen pero cada tantos partidos.

    Lanus mal que mal E, G o P juega a lo que quiere jugar y con los jugadores para eso. Boca si le sale jugar a lo que quiere aun con un mediocampo equivocado es cada tantos partidos. No tenemos una identidad de juego y el dt sigue probando y probando….

    Con Lanus como digo y con Central y otros equipos tenes que meter a S.Perez de entrada o en el st y con el teniamos quite y pase y mas con Perez con amarilla.

    Ni con dos puntas y laterales pudieron tapar los ataques por los costados de Lanus. Los goles de Lanus comprueban que Guillermo no practica pelota parada o son inocentes y creyeron que la pelota pasaba de largo. No digo que llegaron mucho.

    Y en ataque tampoco entrena puedo ver los corners y tiros libres al area de espaldas por que se que no va a pasar nada siempre tiran centros igual sin importar si les cae a sus compañeros patee quien patee los centros, no se nota que mas alla que salga o no que hay jugadas preparadas es una verguenza que no entreenn pelotas paradas Lanus juega mas por abajo pero mostró que sabe aprovechar a sus cabeceadores….

  5. Brian

    29 septiembre, 2016 at 15:32

    Un tipo como peruzzi no puede ser el 4 de boca hace la falta boluda del primer gol de lanus y en el segundo gol pierde la marca . Le ganaron siempre la banda derecha . Y dos goles de pelota parada no nos pueden hacer . Sara todo bien pero práctica más salir a los centros . Perez jugo buen partido corrió y raspo hizo muchas faltas porque cubas no lo ayudó mucho tevez apareció eso es bueno . Creó que lanus jugo mejor no tuvo profundidad pero movio la pelotita por todos lados . La llevaba de derecha a izquierda como quería cambios de frente correctos en fin nos ensanchó la cancha . En el primer tiempo siempre ganaban las pelotas divididas . Lo bueno de boca fue mejorar en el segundo tiempo y reponerse rápido en las dos veces que tuvimos en desventaja . Mostró el carácter que tiene que mostrar boca en cada partido .

  6. Nicolás

    30 septiembre, 2016 at 00:54

    Coincido en otro de los artículos tb opine que el equipo no me convenció.

    Pero veamos esto: Lanús se encontró rápido con el gol, después de eso generó poco o nada. Sólo de estaba replegando esperando contraatacar. Claro los comentaristas decían esta jugando bien, se estaba defendiendo… y ante la desesperación de boca ellos jugaban al espacio y al rebote.
    El segundo gol nuevamente pelota parada, cuand boca le empata ahí se empezó a ver grietas en lanus y llegadas de ambos equipos.

    Gran problema : si con equipos como Lanús por ejemplo central o riber que tiene jugadores rápidos ponemos dos Medios, vamos a perder más de lo que vamos a ganar, ayer deapues del primer tiempo era para poner a Sebastián perez.
    Es más el medio con barrios de cinco Sebastián perez y Pablo Pérez… ahí tenes tres con marca uno de ellos barrios con mucha marca y agresivo seba Pérez más fino pero recupera….. pero no Guillermo se casó con el Uruguayo pecho frío. Esa cansa ya.

    Sara- Jara – vergini- insaurralde- Fabra
    Pablo perez- barrios- Sebastián perez
    Tévez Pavón centurión ( tevez de nueve) y si quieren que juegue benedeto tendremos que resignar o a centurión o a Pavón. Pero dejemos de regalar el medio es imposible seguir jugando así….
    Y eso que bentancourt estaba lesionado he… sino jugana todos los partidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina