El juvenil volante de Boca Juniors relató cómo se encuentra su realidad tras un verano explosivo y con actuaciones importantes.
En diálogo con el Diario Olé, Franco Cristaldo dio en una entrevista exclusiva muchos temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
¿Cómo llegó a Boca?
Yo jugaba al baby en Bernardino Rivadavia. Un día enfrentamos a Parque, Ramón Maddoni me preguntó si no me quería entrenar con ellos y después me llevó a Boca, donde tuve de técnico a su hijo, Manuel. Pasaron 11 años y acá estoy, viviendo un sueño.
¿Jugó de lateral en inferiores?
En realidad siempre jugué de volante, pero alguna que otra vez me pusieron de 4, pero sólo si echaban o se lesionaba algún defensor. También me probaron de 5 y me sentí muy cómodo. Por eso tengo de ídolo al Pichi Erbes, je. Tuve muchos y muy buenos entrenadores, como a Mauro Navas, que ahora es ayudante del Vasco, y a Gastón Pernía, uno de los hijos del Tano. En Inferiores aprendí a divertirme, pero también me enseñaron a competir. Esto es Boca y hay que ganar siempre.
¿Le costó mucho llegar a Boca?
Y, costó porque uno hace mucho sacrificio. Cuando Bianchi me subió a Primera yo todavía iba a entrenarme en colectivo. Tomaba el 236 hasta Morón, de ahí el Sarmiento hasta la estación Once y después el 64 o el 168, que me dejaban ahí nomás de Casa Amarilla. El auto lo compré hace cuatro meses, porque si no tenía que salir de mi casa antes de las 7 de la mañana. Igual, no me puedo quejar. El premio de jugar en Boca es muy grande.
¿Lo cambiaron los goles a River?
A mí no, pero sí siento que la gente me reconoce por la calle. Antes del partido en Mar del Plata salía de las prácticas en Tandil con la ropa de Boca y los hinchas no sabían ni quién era. Y quizás ahora me quedo un ratito firmando autógrafos. La gente no se va a olvidar más del 5-0 y nosotros tampoco. Fue un verano redondo.
¿Se le acercó mucha gente desconocida?
No, la de siempre. En mi barrio quizá se me acercaron algunos vecinos que no había visto nunca, o que ni sabía que eran de Boca, je. Pero todos con muy buena onda. Y muchos me pidieron que les regalara la camiseta, pero esas dos me las voy a guardar. Quiero ponerlas en un cuadrito.
Su pasión por Boca:
Sí, soy fanático de Boca. Si sos jugador e hincha de un equipo, el fanatismo no lo vas a perder. Al contrario. Porque vos querés ganar, ya sea desde la tribuna o en el campo de juego.
Su experiencia de alcanza pelotas:
En Inferiores nos habían dado un carnet para ir, pero a mí me gustaba ser alcanza pelotas porque veía a los jugadores de cerca. Era la época de Borghi, de Falcioni, me acuerdo que por mi punta se movía Mouche y yo lo miraba bastante. Con Román, por ejemplo, no llegué a compartir plantel, pero lo veía desde atrás del arco. Eso sí: nunca salí en la foto de ningún gol, je.
Sus goles a River en inferiores:
Siempre le había hecho goles a River, pero no esperaba convertir dos veces en dos partidos distintos. Leía que el Vasco iba a poner suplentes, pero esperaba la confirmación. La verdad es que sentí más cosquilleo en ese momento que antes de mi debut en Primera, contra Arsenal. Estaba adentro de la cancha y no lo podía creer.
¿Se quedó con ganas de ir a la Sub-20?
Me entrené con el Sub-15 y el Sub-17, pero nunca jugué ningún torneo. Ojalá se me dé en algún momento. Si iba, quizá no me pasaba nada de todo esto. Y los dos goles a River no los cambio por nada.
ezequiel
11 febrero, 2015 at 02:41
Otro pibe q tiene futuro d Crack !
Braian
11 febrero, 2015 at 04:39
Alto crack
Braian
11 febrero, 2015 at 04:43
Ahora me pregunto. Cuanto les deven pagar a estos chicos?.ejp,cubas,cristaldo o betancur