Guillermo Barros Schelotto cuenta con un nuevo futbolista con el que sueña poder seguir ganando cosas importantes para el club.
Cristian Espinoza es el segundo refuerzo oficial de Boca Juniors luego de la llegada de Paolo Goltz. El delantero llega desde el Villarreal de España a préstamo por 12 meses – con una cláusula de extensión a 18 si el equipo avanza en la Libertadores – y una cláusula de opción de compra de 15.000.000 de euros.
Espinoza tiene 22 años, se formó en Huracán y, si bien es delantero, puede jugar como mediapunta o volante ofensivo por la banda. Esto le permite adaptarse a diferentes esquemas, destacándose siempre por su gambeta y su capacidad de asistir al 9. En el debe se encuentra su falta de gol y el que llega de jugar poco por una dura lesión que apenas le permitió disputar el final del semestre en el Valladolid, club al que fue cedido por parte del Villarreal.
El lunes arranca la pretemporada en Casa Amarilla y en Boca esperan a Espinoza para que firme su contrato y se haga los estudios médicos junto al resto de sus nuevos compañeros.
A continuación las palabras de Espinoza en No Todo Pasa (TyC Sports) sobre esta pase:
Pavón, su relación con el que será su competencia en el plantel:
«Con Cristian tengo muy buena relación, tuve la suerte de poder compartir plantel en la Selección y somos jugadores parecidos. Cada uno tiene sus virtudes y defectos y si me toca pelear el puesto de mas atrás lo haré sin problemas».
¿Cómo llega futbolísticamente al club?
«En lo futbolístico fue duro, porque me estaba recuperando de la fractura de tibia y, aunque costó recuperarse, por suerte pude jugar la última parte en Valladolid».
La chance de reencontrarse con Wanchope Ábila:
«Me pondría contento que venga Wanchope. Estamos hablando de tratar de meter presión para que venga, ja ja», deslizó entre risas.
Sus ganas de jugar en Boca:
«Llego con muchas ganas de jugar y ayudar al equipo. Voy a dar todo de mí para aprovechar al máximo está oportunidad y Boca es algo que no se duda»
Lucho
15 julio, 2017 at 22:01
De que sirve una opción de compra de 15.000.000 de euros si ni si quiera quisieron comprar a Centurión por 6.000.000
Seba xeneize
15 julio, 2017 at 23:38
15 millones? Jajaja es obvio que viene por 12 meses… prefiero darle rodaje al pibe torres
marcelo
16 julio, 2017 at 15:05
No entiendo como un equipo como racing q ha tenido 20 mil quiebras tiene para poner 6 palos x centurion, 6 x ibarguen, mas guita en otros y nosotros traemos puros intentos y a prestamo… Hasta cuando con la boludez del campeonato economico… Este gordo hdp esta guardandose la guita el o esta armando el nuevo estadio en silencio y nos la va a poner a todos…