Te explicamos cuáles pueden ser los beneficios para el Xeneize luego de que se cerrara una de las competiciones europeas más importantes.
Culminó la temporada en España con el Real Madrid campeón y Lionel Messi obteniendo el récord de ser el jugador de la historia con más premios «Pichichi» por ser el goleador del torneo. Fuera de esos highlights que tuvieron a todos los futboleros atentos, en Boca estuvieron observando la pelea por la permanencia con mucha atención y acá te contamos los motivos.
LA BÚSQUEDA DEL NUEVE
Tres nombres han sido recurrentes en estos últimos mercados de pases a la hora de vincular a Boca con goleadores. Todos ellos han sufrido el descenso con sus equipos, como son los casos de Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra en el Espanyol, y el reciente de Guido Carrillo en el Leganés. Esta situación deportiva podría significar un alivio económico en la negociación; pero, ¿cómo les ha ido a cada uno de ellos en esta temporada de manera individual? Mirá:
Jonathan Calleri es sin dudas el más afamado de esta lista por haber tenido un buen paso por el club hace unos años. Hoy, a sus casi 27 años se muestra más maduro y con rodaje europeo. En el Espanyol acumuló 34 partidos en la temporada, con 5 goles y 3 asistencias. Su mejor encuentro fue por la Europa League ante el Wolverhampton, cuando hizo un triplete. Luego marcó uno por Liga y otro por Copa del Rey. Pese a sus bajos números en la red, los hinchas se han mostrado conformes con su rendimiento por el esfuerzo y lo que le aportaba al equipo en presión y sacrificio. Su pase pertenece a aquel grupo inversor que de manera poco clara lo compró de Boca.
Guido Carrillo tiene 29 años y en esta temporada acumula 27 encuentros en esta temporada, con 4 goles y 2 asistencias. Sus gritos fueron distribuidos en uno por Liga y tres por Copa del Rey. En las últimas siete jornadas no pudo acompañar al Leganés por culpa de un desgarro. Ahora debe volver a Inglaterra para quedar a disposición del Southampton, con quien tiene vínculo hasta mitad del 2021.
Facundo Ferreyra ha tenido una temporada extraña. La primera mitad, que se desarrolló en el 2019, lo tuvo en su mejor momento con 8 goles y 1 asistencia en 20 encuentros, siendo decisivo para el pase a la Eurpopa League. Ya en este 2020 apenas acumuló minutos en siete partidos, quedando fuera de los convocados en todo el tramo final. Vélez ya ha iniciado negociaciones para intentar repatriar a Chucky, que quizás a sus 29 años realmente piense en volver al país. El punta ahora debe volver a Benfica, dueño de su pase y con quien tiene contrato hasta el 2022, tras culminar esta cesión.
DINERO EXTRA
La permanencia del Celta, tras el descenso del Leganés, le aseguró a Boca cobrar un bono de 500.000 euros que estaba acordado en el nuevo préstamo de Lucas Olaza. Además, el sostener el presupuesto de primera división le permite al club de Vigo tener herramientas para, a mitad del 2021, poder pagar la cláusula de compra obligatoria por el lateral uruguayo.
eduardo
19 julio, 2020 at 23:39
pone a Wanchope ,uno hiso 3 goles y el otro cuatro en el leganes que es de b no jodamos con nombres
Pingback: Resumen: 19 de julio del 2020 – Diario Xeneize
Leandro
20 julio, 2020 at 15:16
Tiene razón Eduardo..hasta Bou en unión hizo más goles que esos tres..
Meta
21 julio, 2020 at 23:45
Bou y si funciona después traigan al hermano…