Analizamos cómo viene el mercado de pases de Boca y cómo podrían influenciar deportivamente los refuerzos.
Con la inminente vuelta del Pipa Benedetto, confirmada por el propio jugador e inclusive por Jorge Bermúdez y Raúl Cascini en la previa al primer partido de verano frente a Colo Colo en La Plata, se concretó el puntapié inicial para que el consejo de fútbol termine de cerrar el resto de las incorporaciones pretendidas.
En cuanto a las negociaciones cada uno de estos nombres tiene una situación particular. Nicolás Figal, quien dejo el Inter de Miami de la MLS, tiene absolutamente todo acordado hace más de 10 días. Él se encuentra en Argentina desde antes de las fiestas, entrenándose por su cuenta para ganar tiempo. Se comprará el 50% de su pase en 2 millones seiscientos mil dólares. Será presentado luego del arribo de Benedetto.
Ángel Romero, quien luego del Pipa es la figurita más difícil, también tendría todo encaminado para convertirse en refuerzo de Boca. Si bien lo han sondeado de otros equipos y se ha dilatado su contratación, en el club confían que el propio Juan Román Riquelme termine de cerrar esta negociación que genera ansias en todas las partes, sobre todo en el entorno del internacional paraguayo.
Pol Fernandez, quien en un momento algunos dieron como caído, está cerca de convertirse en refuerzo de Boca por una suma cercana a los 2 millones de dólares. El contrato con el jugador esta acordado. El equipo mexicano sabe que el volante quiere estar en Argentina por un asunto de índole personal y también que se queda libre en 6 meses. Es acceder ahora, o forzar una situación que verdaderamente a los mexicanos no les conviene. Resta definir si Pavón finalmente ingresaría en la negociación o no, pero no es excluyente, es por eso que los dirigentes de La Máquina Cementera le pusieron precio al pase del jugador y estaría al caer.
Lo positivo es que Battaglia comienza a tener más intérpretes de cara a un año donde además de los objetivos que todos conocemos, está el desafío de conformar un equipo que compita de buena manera en todos los frentes. Pero, ¿qué puede aportar cada uno de estos refuerzos futbolísticamente?
En el caso de Pipa, por supuesto que traerá su enorme jerarquía y al ser el mejor 9 después de Palermo en lo estadístico. Su rol está claro. También que aportar desde lo anímico y en términos de absorción de presión al ser un jugador probado con la camiseta del Xeneize, en todo tipo de partidos y contextos.
Por otro lado, Nicolas Figal, teniendo en cuenta que tendrá como mínimo que jugar por la suspensión del capitán Izquierdoz en la Copa Libertadores, es interesante porque es un jugador diferente al Cali. Este último es un gran baluarte defensivo, muy fuerte en el juego aéreo en ambas áreas y en el uno contra uno. Pero, en términos de salida con pelota, juego asociado y velocidad, no es lo efectivo que el ex Independiente. Esa es la plusvalía que tiene este refuerzo, quien también ha demostrado ser un jugador muy capaz a la hora de proteger el arco. La capacidad de jugar con la línea adelantada y darle al equipo una mejor circulación de pelota, son características que suma Boca con su llegada.
Respecto a Pol Fernandez, se vio en su último paso por la institución todo lo que puede aportar. Además de ser un viejo conocido, hijo de la casa, es un jugador que a raíz de su despliegue, su visión periférica, su toque preciso en corto y en largo, su llegada al área rival (algo que deberá mejorar), son características que suman. Todo sin desprecio por la marca, lo que lo hace un futbolista polivalente. Puede aportar en la posesión, en el manejo de los tiempos de un partido y ademas en la generación de peligro en base romper líneas con extrema facilidad.
Por último, pero no menos importante, Ángel Romero es un jugador que tiene una enorme calidad técnica, un desequilibrio individual que no abunda y una excelente pelota parada. Por otro lado, también desde la gestación y control de los tiempos de los partidos puede aportar bastante. Su cambio de ritmo, y lo cómodo que se lo ve con libertad de movimiento sin estar estacionado en un sector específico de la cancha, puede ser determinante para que Battaglia pueda pensar en diferentes sistemas tácticos a la hora de armar un once.
Lo cierto es que Boca comienza a definir su plantel de cara a un 2022 que será intenso, cargado de competencias y en lo previo Seba tendrá a disposición un plantel con variantes de nivel para afrontar los compromisos de la mejor forma posible, como la historia de este club lo exige.
Hernan
19 enero, 2022 at 19:28
El pipa tiene calidad y es hincha de Boca. El problema es que viene teniendo un nivel muy bajo. Figal es una incognita. Viene de tener un paso no muy destacado en una liga de segundo orden. Romero no me gusta. Nos va a dar mas dolores de cabeza que soluciones.
Para ellos 3, Boca tiene jugadores en el plantel. El unico que verdaderamente me entusiasma es Pol Fernandez. Ojala sea como la vez anterior.
Pese a todo, Boca esta primero. Les deseo el mayor de los exitos a todos ellos y que aporten para levantar la septima copa libertadores este año.
Meta
19 enero, 2022 at 23:42
Ojalá avancemos con las ventas por sobre todas las cosas.
De darse estas cuatro incorporaciones coincido con Hernán, Pol sería el qué mejor se perfila.
EDUARDO
19 enero, 2022 at 23:42
hasta ahora solo promesas veremos el nivel de benedetto, el viene para ser titular y punto y que pasa si no esta a nivel, Figal no se sabe, veremos como esta para el juego aereo, fernandez viene tambien sin jugar , angel romero es un gran jugador viene……
Ariel
20 enero, 2022 at 00:25
A excepción de Romero me entusiasman todas las compras.
Es cierto lo que dice Hernan: Benedetto no viene teniendo un buen nivel, pero es hincha de Boca, quiere revancha, pero más allá de eso, el más interesado profesionalmente en recuperar su nivel, ganar la Libertadores y con eso asegurar un pase más en su carrera que le de más guita sobre el final tiene que ser él. La jerarquía del tipo si es indiscutible. Entre lo difícil que es traer jugadores de jerarquía, y lo que a veces tardan en adaptarse los refuerzos a Boca, me parece bien arriesgar a que levante más rápido alguien que ya conoce la camiseta y el club.
Pol Fernández como dice la nota, tuvo muy buen nivel en la vuelta anterior al club… me hace un poco de ruido la forma en que él se fue, pero bueno, si tiene ganas de venir y va a jugar como lo hizo antes es un gran refuerzo para el medio.
De Figal tengo el recuerdo de independiente y hace tiempo no lo veo. Me parece un buen central, pero además que viene a competir con los pibes sin taparlos. Hubiera estado mal traer a alguien de más edad o que su nombre pese tanto que sea difícil justificar que viene a pelear el lugar en el banco más allá de los partidos de la liberadores.
Como decía antes, de los 4 que se gestionan, ni en pedo traería a Romero… es como si no hubiéramos aprendido nada de tener a Centurión o Cardona, es comprarse un quilombo.
Aca no hay ninguna ‘promesa’, como dice alguien que nunca habla de fútbol, sino que viene a decir que todo es negativo, sino que en todo caso son gestiones.
Ojalá se consolide un buen plantel con la mayoría de estos refuerzos y los pibes y ganemos la septima
Guillermo
20 enero, 2022 at 05:56
A mí Romero no me gusta. Creo que es comprar quilombos. Prefiero mil veces a Farías, el de Colón. Que además juega en posiciones que me parecen menos cubiertas en el plantel. Boca necesita perfil bajo y trabajo. Cero quilombos.
Pol Fernández estaría muy bien. Con Farías y Pol Fernández, y dándole pista a los chicos, creo que hay un plantel de lo mejor que se puede pedir hoy en Sudamérica.
Hernan
20 enero, 2022 at 17:15
Nos vendria barbaro Farias. Pero eschuche que Colon pedia la clausula que son 10 millones de dolares.
Pingback: Resumen: 19 de enero del 2022 – Diario Xeneize