Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.
Boca ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra River Plate de la mejor manera posible, para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Patricio Loustau sea el árbitro encargado del encuentro que se disputará este domingo 14 de mayo, desde las 17 horas y en La Bombonera, por la fecha 24 del Torneo Largo 2016/17. A él lo acompañarán los líneas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.
Patricio Loustau comandó a Boca Juniors en 30 partidos por torneos locales. Hasta el momento, los de la Ribera ganaron 13 partidos, tuvieron 8 empates y sufrieron 9 derrotas. ¿Rojas? 6 para los rivales del Xeneize (Garcé, Almeyda, Placente, Lachalde, Gelabert y Canteros) y 13 para los azul y amarillo (Bonilla, Rivero, Clemente, Somoza, Roncaglia, Cellay, Magallán, Paredes, Castellani, Orion, Gago, Cata y Erbes). En cuanto a penales, sancionó 3 a favor (Ledesma, Silva y Osvaldo convirtieron) y 4 en contra (Cruzado, Castellani, Bou y Saja anotaron).
Por su parte, Patricio Loustau comandó 14 partidos de River Plate a nivel local. Con él como juez, los de Núñez ganaron 6, empataron 4 y perdieron 4. Este árbitro expulsó a tres futbolistas del Millonario (Almeyda, Funes Mori, Pereyra) y a cuatro rivales (Aguilar, Lemos, Papa y Clemente Rodríguez) ¿Y penales? No le cobraron a favor ni en contra.
¿Y en Superclásicos? Patricio Loustau dirigió tres oficiales. El primero fue el 2-0 del Clausura del 2011 en La Bombonera; el último duelo antes del descenso de River Plate, en el que Boca ganó gracias a los goles de Carrizo en contra y Martín Palermo. El segundo fue en la fecha 11 del Torneo Largo 2015 en el que el Xeneize también venció por 2-0 como local con tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez. El último, hasta el momento, fue el 0-0 en el Monumental por el Transición 2016.
Fuera de los duelos oficiales, Patricio Loustau dirigió el Superclásico de verano que se disputó en el 2016 en Mar del Plata. Encuentro en el que River Plate ganó por 1-0 con gol de penal de Pisculichi. Ese día el árbitro expulsó a 3 jugadores de Boca Juniors (Silva, Peruzzi y Cata Díaz) y a 2 de River Plate (Maidana y Pisculichi, cuando este estaba en el banco luego de ser reemplazado).
Más allá del Superclásico, el último partido de Boca Juniors con Patricio Loustau como árbitro fue en el triunfo por 3-1 frente a Vélez como visitante por el actual Torneo Largo 2016/17. Ese día el juez expulsó a Héctor Canteros en el Fortín.