Te contamos los detalles de lo que fue otro encuentro trascendental para el único grande.
Boca Juniors igualó por 0-0 contra Santos en La Bombonera en el duelo que inició la serie de semifinal de la Copa Libertadores. Ahora el Xeneize irá a Brasil sabiendo que tendrá la ventaja del gol de visitante, algo que puede ser determinante y que puede significarle una presión constante al Peixe.
El partido fue muy equitativo y con ráfagas de dominio divididas entre ambos. En la primera parte quedó la sensación de que Boca pudo mas, pero que no terminó de lastimar el arco de John porque Salvio se mostró muy impreciso en la terminación de las jugadas. Por su parte, Santos incomodó al doble cinco de Boca con un Soteldo que arrancó muy desequilibrante, pero que luego lograron tomarle el timming.
En el complemento Salvio se paró más adelante y tuvo su mejor lapso del partido, generando junto a Tevez y Villa, que habían sido los mejores del primer tiempo. Ya a los quince minutos Santos se despertó, aprovechándose de un polémico cambio de Russo en el que puso a Cardona de doble cinco junto a Capaldo, quedando el equipo aún más abierto, algo que Jara sufrió por cómo Braga recibía siempre con la chance de encararlo.
Las polémicas tampoco fueron esquivas. Hubo un planchazo brutal de Marinho sobre Fabra que Tobar y el VAR no quisieron sancionar. El chileno fue el mismo que no expulsó al lateral izquierdo del Inter y sí a Obando en acciones similares. Minutos después el juez no cobró una más que posible falta de Izquierdoz sobre el delantero del Santos, acción que tranquilamente pudo haber sido penal, pero que tuvo como protagonista al jugador que antes debió irse expulsado y que el árbitro no sancionó.
Ya en el cierre Russo puso a Buffarini por Salvio, pasando a Jara al medio, y a Ábila por Soldano. Boca tuvo un par de aproximaciones y una última acción en la que el propio Jara elevó una volea dentro del área. La realidad es que el Xeneize fue apenas superior y terminó consiguiendo el mejor de los peores resultados, ya que el 0-0 le da una ventaja importante para la vuelta por la condición del gol de visitante.
Ahora se vendrá Argentinos en un partido clave para alcanzar la final de la Copa Diego Armando Maradona, duelo en el que seguramente Russo cuide jugadores y le vuelva a dar minutos a Zeballos, Zárate, Varela y Ávila. Luego habrá que ir a Brasil a buscar el pasaje al partido por el título de la Libertadores, la gloria está ahí, a solo dos partidos.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca; Marinho, Soteldo, Lucas Braga, Kaio Jorge. DT: Cuca.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Var: Juan Benítez (Paraguay)
Hora: 19.15.
Televisa: ESPN 2
eduardo
6 enero, 2021 at 21:40
mal Russo Cardona de doble cinco si no corre, tampoco metio ninguna pelota larga, si le dio una a wancho pero el cordobes no tiene el ritmo para pegarle de primera.
salvo tevez ,villa y los centrales mucho no se mostro
Hector
6 enero, 2021 at 22:35
No tiene nada boca salvo algunas pimceladas de tevez y el correcaminos Villa no hay mas nada en boquita, jara malo, muy verde capaldo, donde esta el equipo de jerarquia? Si ganamos la copa es un milagro
Guillermo
7 enero, 2021 at 06:52
Le ganó un campeonato a riBer en el último partido.
Primero en el campeonato siguiente y con grandes chances de jugar la final.
En semis de copa, con un partido totalmente abierto para definir el pase a la final.
No tiene nada Boca, ¿qué tendrán los demás entonces, no?.
Juveniles con el primer contrato arreglado antes de que se los lleven y jugando en la primera.
Y algunos giles se quejan.
Se les ve demasiado la costura.
Vamos Boca!