Connect with us

Transferencias

El pase de Gigliotti puede caerse por irregularidades en su pase

Se confirmó que el club Fenix de Uruguay tiene los derechos federativos del delantero. Boca buscaría una solución, pero no quiere tener problemas con la AFIP por la triangulación en las transferencias.

Las ganas del jugador y el deseo de Carlos Bianchi habían impulsado la negociación con Emmanuel Gigliotti. A tal punto, que el delantero llegó a hacerse la revisión médica. Pero hoy, la negociación está más cerca de caerse de que concretarse. Es que Boca quiere evitar tener inconvenientes con la AFIP y no ser acusados de ser parte de una triangulación.

Para aclarar la situación: Boca le compró al Novara de Italia el 50% de los derechos económicos por 1.500.000 de dólares. Pero como los derechos federativos (son los que permiten que un club use a un jugador), pertenecen al Fenix de Uruguay, la situación se estancó y deberá resolverse para que Gigliotti finalmente juegue en el Xeneize.

Es que si Angelici acepta que los derechos federativos lleguen de Uruguay, la AFIP podrá sancionar a Boca por evasión de impuestos y triangulación. En definitiva, el accionar de la dirigencia es la correcta, aunque sorprende que no hayan estudiado antes la situación. Ahora dependerá del representante de Gigliotti destrabar la operación para que sea refuerzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias