Zamperini no dejó dudas al denunciar que Guillermo abandonó Italia porque su deseo era tomar el cargo de Arruabarrena.
El breve paso de Barros Schelotto por el fútbol europeo no pasó inadvertido. El presidente del Palermo, club en el que el Mellizo dirigió por un par de partidos, le apuntó con dureza cuando le consultaron por su salida: «Se alejó del club a poco de asumir porque su deseo era volver a su país para dirigir a Boca Juniors».
“Barros Schelotto se fue porque desde la Argentina llegaban los rumores que afirmaban que Boca lo quería pero al domingo siguiente el equipo ganó y al final se quedó sin nada”, disparó Maurizio Zamparini para dejar en claro que el Mellizo iba por el cargo de su excompañero, Rodolfo Arruabarrena.
“Pensar que me enfurecí con Vladica Lemic (agente FIFA) y con Pedrag Mijatovic (consultor del Palermo) porque pensé que habían sido artífices de su partida, cuando en realidad eran víctimas”, señaló Zamperini, quien no cerró la posibilidad de iniciarle acciones legales al Mellizo.
De un lado las municiones de Zamperini. Del otro la verdad de Guillermo, que acusó al «no poder ni siquiera dirigir un entrenamiento» y el «no saber cuándo tendría la licencia por parte de la UEFA», como algunos de sus motivos que lo obligaron a irse del Palermo.
¿Le traerán problemas legales al Mellizo esta salida, o finalmente podrá cumplir su sueño de pronto estar sentado en el banco de Boca Juniors?