Te contamos los detalles detrás de lo que puede ser un regreso clave para Miguel Ángel Russo.
En siete días culmina el préstamo que tuvo Cristian Pavón en el LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos. Si bien el rendimiento del extremo fue muy bueno, todo indica que el delantero tendrá que regresar a Boca Juniors y que podrá ser refuerzo para las semifinales frente a Santos.
La Galaxy tenía una opción de compra de 20.000.000 de dólares que ya meses atrás reconoció que no iba a poder ejecutar. También reconocieron que igualmente iban a intentar hacer un ofrecimiento para quedarse con el delantero, pero la propuesta presentada fue de apenas 8 millones y Boca la desestimó por considerarla muy baja. Las últimas informaciones apuntan a que los estadounidenses reconocieron que ese era su mejor ofrecimiento y el último, por el que queda terminada la operación y, a partir del viernes 1 de enero, Cristian Pavón tendrá que entrenar una vez más con el Xeneize.
Kichan disputó 35 partidos en la MLS en este año y medio que defendió la camiseta de Los Ángeles Galaxy. Ahí anotó 14 goles y dio 9 asistencias, siendo su primera parte en el equipo la mejor, cuando compartió cancha con Zlatan Ibrahimovic, haciendo una dupla que tuvo chances de pelear alto. Ya sin el sueco, y aún con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, el rendimiento colectivo bajó considerablemente y, si bien él siguió siendo el más regular, no pudo ayudarles a dar el salto de calidad para sostenerse en los conjuntos candidatos.
No hay dudas que el regreso de Pavón puede ser un refuerzo determinante para potenciar al equipo en los tres encuentros finales que quedan de la Copa Libertadores. Si bien Salvio y Villa son los titulares, el cordobés puede ser un revulsivo que aporte muchísimo desde el banco y que le de otra profundidad al plantel. Habrá que ver, si se confirma que La Galaxy ya desistió de contratarlo, si Boca puede adelantar unos días su regreso a los entrenamientos y así ya ir acomodándolo a la idea de Russo. Hay que recordar que el jugador ya se encuentra desde hace unas semanas en Córdoba, por lo que no sería difícil que aparezca en el club si así se lo ordenan.
¿Será Pavón el regalo de navidad para Boca?
Ricardo
24 diciembre, 2020 at 15:32
Claramente NO es el puesto que Boca necesita reforzar, hoy por hoy. Traigan un 4 de jerarquía (fundamnetal)y otro volante mixto.
eduardo
24 diciembre, 2020 at 22:11
bueno si viene bienvenido es un gran jugador en 6 meses jugando aceptable bien en boca vale 20 palos, tengan en cta que en 6 meses e ya que la poblacion va estar toda vacunadal covid sera historia en europa.
para mi concuerdo con Ricardo falta un volante mixto similar a pol, tambien un 9 goleador
wancho es efectivo pero se lesiona y soldano pone todo pero le cuesta definir
estos jugadores existen disponibles solo hay que buscar
FELIZ NAVIDAD AMIGOS BOSTEROS
Guillermo
25 diciembre, 2020 at 06:16
Yo vi sus últimos partidos en el galaxy y daba pena. Es verdad que le DT de los galaxy era el peor DT del mundo, cómodo. No hay nadie que le dispute ese lugar. Pero Pavón es un fresco al que le da todo igual mientras le paguen con verdes.
Un tipo que jamás va tener el espíritu que tiene que tener una figura de Boca, un corazón caliente. Y además es un piedra descomunal.
Cuando pienso que en Boca tuvimos a los tres juntos ( el DT, la bolsa de grasa macrista y Pavón) me doy cuenta de lo que nos salvamos.
Por favor, que no vuelva nunca más. Ni él, ni el DT, ni la bolsa de pus. Que nunca más entren a la Boca.Hay que dictar una orden de alejamiento.
Pingback: Resumen: 24 de diciembre del 2020 – Diario Xeneize
Leandro
25 diciembre, 2020 at 11:37
Alta piedra!! Jamás jugó bien en los partidos importantes..que se quedé en la casa!!!
Pepe Argento
25 diciembre, 2020 at 16:36
No puedo creer a los que comentan… Pavón es piedra? Se olvidan del bicampeonato que ganó en Boca? La dupla que formó con Benedetto? Hubo un torneo que lo ganó él solo. Contra Independiente del Valle, cuando quedamos afuera, parecía que era el único que quería pasar. Qué poca memoria tienen algunos. Así nos va.
Walter
25 diciembre, 2020 at 19:59
Pecho frio ,se caga todo en partidos importantes