Entrá y enterate todo sobre el adversario que deberá enfrentar Boca en su próximo encuentro. Sus jugadores, incorporaciones, bajas, esquema de juego y toda su actualidad.
Los chilenos dieron el gran golpe eliminando a Nacional en pleno Parque Central en el repechaje para ingresar a la Copa Libertadores.
La llegada de Pablo Guede en 2014, quien venía de ser campeón de la B Metropolitana con Nueva Chicago, provocó una verdadera revolución en el equipo árabe; que con una inversión muy baja terminó ganando la Liguilla por un global de 9-2 frente a Santiago Wanderers y obteniendo la chance de llegar al repechaje copero.
Palestino, pese a ser un histórico del fútbol trasandino, sólo cuenta con dos títulos en su haber (el último en 1978) y pocos creían en este proyecto. Pero Pablo Guede, sin resignar una sola idea, obró el milagro y lo puso en la competencia más importante del continente.
En este sistema es fundamental el portero Melo, de gran capacidad para jugar con los pies. De Chicago se trajo a dos jugadores claves para conformar esa línea de 3 defensores, Lanaro y Escudero, el primero muy veloz y el segundo con gran técnica, que son los líderes de una zaga que completa el temperamental Contreras. La idea desde el fondo es clara: defensa adelantada, mucha salida por abajo y prohibido tirar pelotazos. En el centro del campo también hay mucha técnica con jugadores como Rosende y Jason Suarez, que acompañan a los extremos Marcos Riquelme (argentino, ex Fenix), Valencia y el centrodelantero Ramos.
La historia de este equipo es muy rica, ya cuenta con el apoyo irrestricto de la mayor colonia palestina del mundo y sus partidos en Copa Libertadores serán televisados por la cadena Al Jazeera para todo el mundo árabe. Incluso el presidente de Palestina, Mahmud Abás, envió una carta de apoyo al concretarse la clasificación a la Copa Libertadores. El sostén económico de este equipo también llega en gran parte desde Medio Oriente, ya que es el Banco de Palestina quien sponsorea al equipo.
Palestino llega con el mejor equipo posible pensando en dar el gran batacazo en La Bombonera. El conjunto chileno necesita sumar y esperar que Wanderers no haga lo mismo para pasar a octavos.