En un partido áspero y cerrado, Las Gladiadoras igualaron 1 a 1 como local ante el clásico rival.
En una nueva edición del Superclásico femenino, en el Complejo Pedro Pompilio y ante un gran marco de público, Boca y River no se sacaron ventajas ni en el juego ni en el marcador. El equipo xeneize fue primereado de entrada, y a los ocho minutos ya perdía 1 a 0 gracias al tanto de Mercedes Pereyra.
Con mucho sacrificio y voluntad, el equipo azul y oro fue a buscar el empate, y lo consiguió a los 26 del primer tiempo gracias a un penal muy bien ejecutado por Micaela Cabrera, tras una mano en el área. Antes del cierre de la primera etapa, la terna arbitral ignoró otro claro penal de la arquera de River a Recanati, quién debió ser reemplazada producto de la dura entrada que recibió.
El segundo tiempo fue muy parejo y chato, con pocas emociones. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de la ingresada Johana Barrera a los 27 minutos para el local. No pudo definir bien y el partido se fue con el empate en el marcador. Así, Boca comenzó un nuevo campeonato sin un traspié, e intentará conquistar la gloria que el torneo pasado se escapó por muy poco.
El equipo de Christian Meloni formó con: Minnig, Taker, Ghigo, Espíndola y Gergo; Vázquez, Quiñones y Recanati; Giménez, Cabrera y Troncoso. Luego ingresaron Barrera por Recanati, Cruz por Giménez y Barreto por Quiñones.
Fuente foto: @BocaEsTodoOk
Pingback: Resumen: 16 de septiembre del 2018 - Diario Xeneize