El jugador de Peñarol que participó junto a su seleccionado en los Juegos Olímpicos, estaría en la mira del Xeneize y en las próximas horas se haría el pase.
Emiliano Albín es otro de los jugadores que Boca quiere traer para reforzar en este mercado de pases. Daniel Angelici, en diálogo con Voces de Boca 2.0, reconoció que están intentando obtener el préstamo de Peñarol para quedarse con este el uruguayo.
Nacido en Canelones, 23 años de edad, mide 1,73 y debutó en la primera de Peñarol en la temporada 09/10 de la mano del entrenador Julio Ribas. Allí salió campeón del torneo uruguayo del 2010 y ya tiene más de 60 partidos en el Manya y un gol oficial.
Acaba de jugar con Uruguay los JJOO de Londres 2012 en el que su selección quedó afuera en la fase de grupos. Disputó el primer encuentro jugando de lateral volante por izquierda en una línea de tres, en el segundo se paró como tradicional número cuatro, no disputó minutos en el partido decisivo ante Gran Bretaña. En la clasificación previa a los Juegos Olímpicos, fue el capitán de la sub 22 uruguaya que obtuvo la plaza.
Polifuncional, puede jugar por ambas bandas pese a ser derecho, llegaría para aportar un recambio para ambos laterales, pero sobre todo para ser competencia de Franco Sosa por el lugar que dejó Roncaglia. Pese a su edad tiene mucha experiencia internacional, además de su paso en selecciones, disputó la final de la Libertadores en la que Peñarol perdió con el Santos de Neymar. En los próximos días podría haber novedades, ya que una de las trabas era que Albín estaba disputando las olimpiadas y podría ser utilizado ya avanzado el torneo, pero con la pronta salida de Uruguay eso estaría resuelto.