Te contamos los detalles sobre los nombres que están sonando para reforzar al único grande.
Boca Juniors estaría intentando ver si puede contratar un punta antes del viernes, fecha en la que culmina el período que tiene para incorporar debido a la lesión de Eduardo Salvio. Esta transferencia estaría pensada no solo en la Liga Profesional, si no también en el inicio de la Libertadores durante abril, y en tratar de ganar tiempo para la reestructuración de plantel que prometen para mitad de año.
Los nombres que aparecen son dos, ambos juegan en México y son extranjeros. Por un lado está el de Roger Martínez, delantero de 26 años que pasó por Racing, Aldosivi, y que hizo inferiores en Boca Juniors. El colombiano es de los preferidos de Riquelme, quien desde principio de año vendría hablando con el jugador, pero que a raíz de la llegada de Santiago Solari al puesto de entrenador del América de México, su situación ha cambiado en el plantel, haciendo que el pase sea más caro.
Roger Martínez es suplente en América y muchos hinchas están disconformes con él porque reconocen su potencial, pero no lo ven metido en el proyecto. Solari le ha dado minutos, haciéndolo ingresar en casi todos los partidos. Los mexicanos invirtieron casi 9 millones de dólares en su pase cuando lo compraron del Villarreal, cifra que querrían recuperar o incluso superar. Boca, obviamente, no está dispuesto a pagar ese monto porque saben que, más allá de sus condiciones, su actualidad y el cambio de Europa a Sudamérica han bajado su costo, algo que haría imposible el acceder a pagar 5.000.000 U$S por la mitad de su ficha.
Si bien es delantero de área, Roger Martínez puede jugar de segunda punta o de extremo debido a su gran técnica y capacidad en el uno contra uno. Eso, más su pegada, lo hace un jugador muy interesante que podría ser un salto de calidad para Boca. Sí, es cierto que apenas ha jugado un promedio de 30 minutos en los 10 partidos que disputó en este 2021, tiempo en el que le alcanzó para marcar dos veces. Pero ya hubo ejemplos de jugadores que no tenían una gran actualidad en México y que acá, con otra motivación y contexto, han sabido rendir, como en el caso de Edwin Cardona.
El otro jugador que suena es Michael Estrada, delantero de área de 24 años que actúa en el Toluca. El ecuatoriano se inició como un extremo veloz y potente, pero desde hace un tiempo que se reconvirtió en un jugador de área, algo que potenció el propio Gustavo Alfaro en la selección, donde el punta viene destacándose.
Estrada estuvo cerca de pasar al Villarreal en el 2020, pero la pandemia, el haberse agarrado Covid-19 y el alto costo que el Toluca elevó en ese momento por su nivel, hicieron imposible que pudiera dar el salto a Europa. Lamentablemente para el ecuatoriano a partir de ahí, en especial tras el virus, su nivel cayó, y en lo que va de marzo empezó a ser suplente, acumulando apenas dos gritos y una asistencia en este 2021 durante los once partidos en los que vio acción.
En lo que lleva de carrera, Estrada ha marcado casi 70 tantos y dio más de 25 pases que terminaron en gol. Por su parte, Roger Martínez tiene cifras muy similares, con más asistencias, pero con dos años más de experiencia.
A diferencia del tema de Roger Martínez, en el de Michael Estrada habría sido un ofrecimiento que le habría interesado a Boca, quienes ya lo estaban observando por su nivel en selección, pero sin tanto seguimiento detallado. Habrá que ver cuánto pide el Toluca, que en su momento pagó tres millones de dólares por su ficha.
¿Llegará ahora el punta? ¿Será extranjero? ¿O habrá que seguir esperando a los goles a partir de junio? El viernes tendremos las respuestas a estas preguntas.