Connect with us

Transferencias

En las próximas horas Yacob será jugador de Boca.

Los dirigentes de ambos clubes ya confirmaron los encuentros, Falcioni declaró que le gusta, Boca necesita un cinco, mañana sería el día Y.

La lesión de Somoza provocó que tanto dirigentes como el entrenador saliesen corriendo a buscar un volante central.  La triple competencia y el apretado calendario son los enemigos más difíciles a los que el Xeneize se enfrenta. El mes de recuperación que tendrá el ex – Velez, pueden llegar a ser determinante en las aspiraciones de Falcioni y compañía. Erbes no termina de convencer, Rivero y Caruzzo son apuestas, ninguno de los dos es naturalmente un cinco. La lesión de Battaglia, la importancia de Erviti por izquierda, tampoco ayudan al entrenador a jugársela, el resto de opciones son chicos muy jóvenes que no deberían tener que ser expuestos a partidos tan importantes y de forma tan temprana.

El último encuentro entre Racing e Independiente hizo estallar la bomba en la entidad académica. Se despidió Basile, Teo fue cedido y la Flaca Yacob quedó apartado del plantel.  El ex capitán, del ahora equipo dirigido por Zubeldia, no será tenido en cuenta. Aparentemente su situación contractual (quedaría libre en junio), y algunos actos indiciplinarios, fueron lo que lo alejaron del primer equipo.

Uno de los más alto responsables de Racing, Cogorno, declaró: «no me dolería ver a Yacob con la camiseta de Boca». Además reconoció, al igual que Angelici, que hubo reuniones por la transferencia. El técnico Xeneize también manifestó en varias oportunidades sus ganas de tener al volante en su nómina.  Las informaciones apuntan a que mañana podría definirse la situación. Boca juniors pagaría parte de la deuda que tiene el conjunto de Avellaneda con el jugador y por eso firmaría para jugar únicamente la Libertadores de América.

Fabián Vargas, el colombiano que supo jugar en el Boca, y Battión, fue dirigido por Julio Cesar en Banfield, fueron otros de los nombres que sonaron para venir, pero Falcioni tiene preferencias por Yacob, su edad, altura, voz de mando, referencias, situación contractual,  son algunas de las condiciones que inclinaron la balanza a su favor. Además no existe la posibilidad de incorporar un jugador que no sea de la liga Argentina. Mañana puede ser un día importante, puede haber un nuevo jugador que luzca la gloriosa camiseta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias