Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors cayó por 1-0 ante Independiente en Avellaneda en un experimento fallido de Sebastián Battaglia. El entrenador planteó un equipo inédito, rotó en exceso y se quedó sin ganar un clásico en la Liga Profesional, con un empate, tres derrotas y sin siquiera marcar un gol en este tipo de encuentros.
Battaglia apostó a un 4312 con Salvio de enganche y Briasco de 9. Los dos se mostraron incómodos, como también Boca en el arranque del partido. Independiente tuvo lugar para jugar ante un xeneize que no presionaba y que sufrió por la pelota parada. Justamente desde ahí, en una segunda jugada de córner, Benavídez entró solo y cabeceó entre Sández y un López que solo miró la pelota y nunca tomó la marca. Tras el 0-1 llegó otro tiro de esquina en el que Licha perdió con Insaurralde y Rossi la descolgó del ángulo.
Al promediar el primer tiempo se despertó Boca a través de Varela, que fue el eje y quien hizo jugar a todos. Ahí Sández, Pavón y Briasco desperdiciaron tres chances claras. También hubo un par de grandes tapadas de Sosa que dejaron al equipo con sabor a poco cuando se terminó la etapa.
En el complemento Battaglia tardó en hacer los cambios, Independiente cerró filas, hizo tiempo y metió la pierna fuerte en exceso ante la permisiva mirada del árbitro Echavarría. Finalmente el entrenador puso a Cardona y Vázquez por Pavón y Almendra, sosteniendo el 433 con Briasco en cancha. El equipo siguió sin funcionar y él intentó quemar las naves con Fabra por un amonestado Sández, Ramírez por el armenio y Villa por Salvio. El equipo tenía la pelota, no lastimaba y, por si fuera poco, Izquierdoz se hizo expulsar de manera tonta para terminar de sentenciar la derrota. Ni siquiera se tuvo suerte en la última, en una mano/falta clara sobre López en la puerta del área que el juez no quiso sancionar.
A Boca le queda seguir intentando sumar para clasificar a la Libertadores 2022 y la final de la Copa Argentina, instancia en la que se está prohibido volver a experimentar y tener una actitud tan temerosa. En enero habrá que pensar de nuevo, traer un técnico con otra experiencia y conocimiento, porque Seba aún está falto de materias para esta responsabilidad.
matt
24 noviembre, 2021 at 23:55
0 2 con San Lorenzo, 0 0 con racing, 0 2 con ribar, 0 1 con independiente son números tristes, pero inevitable si jugamos sin 9 y con briasco, pongan un chico de reserva pero no briasco. Otra cosa, Varela si es Crack, no debe salir nunca más
Iván
25 noviembre, 2021 at 00:02
Todos los partidos importantes perdimos: River. Vélez. Independiente.. en serio de piensa seguir con este proceso??
Sergio
25 noviembre, 2021 at 00:07
Seba Disculpame
Pero esto ya pudre.
No se puede seguir jugando de esta manera.
Los partidos mas importantes hay que poner mas huevos y jugadores inteligentes.
Basta de autitos chocadores.
Nicolas RIO NEGRO
25 noviembre, 2021 at 06:42
No se que quiso hacer con este equipo. Lo único que quedo claro es que VARELA no puede no jugar. Nada más.
Seba es del club, lo queremos y bañamos, pero, vamos a seguir rifando el puesto de dt…? No lo veo a futuro.
Traigan a dominguez. Y apuesten a un proceso.
El partido ayer, no fue malo honestamente podría haber empatado boca. El punto, es que en estos partidos es donde queremos ver a un boca que se anime a más, que muestre su jerarquía, que se imponga. Y lamentable 😞 seba siempre ha fallado.
Mal contra velez, mal contra racing, se tiro a defender contra riber, etc.
Conclusión. Chau seba.
Cristina Sikos
25 noviembre, 2021 at 15:51
Tendría que formar 3 equipos
Titulares
Suplentes
Y lo que queda
Cuando falla 1 ,ejemplo titulares,salen todos y entran todos los suplentes y así sucesivamente…tal vez se en quilo MB aria menos