Te contamos los detalles detrás de lo que serán los próximos días para el único grande.
Tic, tac, tic, tac. El reloj cada vez suena más fuerte en La Boca frente al cierre del mercado de pases. Este finalizará el próximo jueves 10 de febrero a las 20 horas y, a diferencia de otros años, no se permitirá anotar futbolistas para negociar por otra semana. El plazo máximo para traer y desprenderse de futbolistas es ese y en el club todavía se esperan varios movimientos.
Quizás el posible traspaso más esperado tenga que ver con la llegada de Facundo Farías. El enganche de Colón, nacido en el 2002, interesa desde hace tiempo y ahora, con los otros mercados cerrados, con Julio César Falcioni dirigiendo al Sabalero y sin tener en su ideología un once pensado en apostar al juvenil, el pase podría cerrarse. La intención de Boca es aprovechar el deseo del conjunto de Santa Fe – y de su técnico – de contar con Ramón Ábila para que la operación tenga destino feliz. La idea es que Wanchope se vaya al Sabalero y el xeneize ponga algo de dinero para quedarse con una parte importante del juvenil.
Pero, ¿puede haber un tapado más allá de Farías? Eso nunca se sabe y todos los medios están especulando con nombres. Muchos apuntan a un extranjero porque Boca tiene un cupo disponible, poniendo al peruano Christian Cuevas, al uruguayo Agustín Canobbio y al colombiano Roger Martínez como los interesados. Esto parece poco probable por los tiempos que quedan de mercado y porque Boca tiene muchos futbolistas en su plantel, en especial si viene Facundo Farías.
Fuera de los posibles refuerzos, en Boca saben que el tiempo corre para desprenderse de muchos juveniles que necesitan ir a sumar ritmo. Hoy, entre la reserva y la primera el club tiene casi 70 futbolistas y muchos de ellos son chicos que tienen que seguir creciendo. Es por eso que se buscará encontrarle destino a jugadores como Mateo Retegui, quien tiene chances de irse a Tigre, Luciano Giménez Alanda, Eros Mancuso, entre otros que pueden irse de acá al jueves.
El tiempo corre y en Boca se espera que haya mucho movimiento para culminar de gran manera el mejor mercado en años.
Nicolás
7 febrero, 2022 at 14:45
Que se vaya a préstamo Retegui, podría ser entendible. Pero que se vaya MANCUSO, cuando todavía no se sabe cómo va a quedar el Chelo de su hombro me parece demencial!
Todavía no entiendo cómo se dejó ir a Bodencer, cuando nos faltan delanteros. Y a Sacachispas, si parece una cargada!
Basta de esta funesta política de desprenderse de juveniles «para tener rodaje».
Hernan
7 febrero, 2022 at 20:18
En el lateral derecho Boca tiene a Adinvula, el chelo (lesionado pero pronto a volver), Mancuso, Velurtas, Olguin y eventualmente Figal. Son 6 jugadores para un puesto. Velurtas y Olguin son pibes y pueden intercalar con la reserva. El chelo y Advincula son los que estan por arriba para pelear el puesto. Mancuso tiene 22 años. A mi me gusta mucho pero tiene pocos partidos en primera para la edad que tiene. Necesita jugar mas. Hasta por su propia carrera. Si va a Aldosivi tiene grandes chances de ser titular y sumar en un año, entre 30 y 40 partidos (si todo sale bien). Eso es bastante mas de lo que tiene jugado ahora. Quizas Advincula se va despues del mundial o el chelo la rompe y lo viene a comprar el Manchester United y hace un carreron en Europa. Ahi sabes que bien le va a venir a Boca tener a Mancuso con mas experiencia. Yo preferiria que Boca tenga un equipo filial propio en el que jueguen este tipo de jugadores pero por ahora no esta esa posibilidad, asi que no esta mal que Boca los proyecte.
EDUARDO
7 febrero, 2022 at 14:53
Tengo mis dudas con Farias, jugo bien dos partidos uo contra las gallinas y despues paso desapercibido, no le niego condiciones y lo veo con similitudes con otros jovenes de la cantera de boca, que obvio no pudieron mostrarse como Farias.
El tema que la prensa te lo muestra como el nuevo Maradona, y por supuesto vale fortunas que nadie de afuera viene a pagar, a menos que juegue en un equipo grande Argentina o chico de Europa como el Elche, respecto a la propuesta de boca no esta mal wancho con el pulga puden conformar una interesante delantera y se quedan con el 50% de la promesa, que como dije veremos si es tal
Fernando
7 febrero, 2022 at 14:59
Coincido en todo lo que dijo Nicolás. Además, eso de que tenemos 70 juveniles me parece un poquito exagerado, a menos que se incluyan hasta LA NOVENA y al equipo de fútbol FEMENINO
Mencho
7 febrero, 2022 at 21:04
Hola, Fernandito. Te aconsejo que cuando escribis te saques la poronga de Roman del orto y la de Ameal de la boca. Saludos a vos y toda la banda funesta del trolcenter del bingo. No vuelven más, ni vos, ni Nicolas, ni Eduardo, ni Dan, si es que no sos el mismo.
Hernan
7 febrero, 2022 at 18:01
Farias es media punta. Mas bien parecido a Tevez. Battaglia en algun momento insinuo jugar con Orsini (mas retrasado y vazquez) o sea que Farias podria, eventualmente, jugar en la posicion que se penso para Orsini. Tiene gambeta y potencia. Me imagino que si Boca pone a Molinas, Zeballos, Vazquez y Farias, tendria una delantera joven y de muchisima calidad. Hay que ver si Battaglia se atreve a dejar de lado el inviable 4-3-3 y apuesta por tener un poco mas la pelota y elaborar juego.
EDUARDO
7 febrero, 2022 at 23:33
Por lo poco que se sabe Colon esta haciendo fuerza por no largar a Farias ahora, se vera
Guillermo
8 febrero, 2022 at 05:26
Faltan delanteros, dicen. Benedetto, Villa, Zeballos,Salvio, Vázquez,Pavón, Orsini, Briasco. 8 (ocho) delanteros. Juegan 2 ó 3 y uno ó 2 van al banco.
Farías sería un puntazo. Para mí tiene pinta de crack. Me recuerda más a Latorre que a Tévez. Juega detrás de los delanteros. Tévez era más 9 que otra cosa ( al comienzo).
Fue un muy buen mercado de pases para Boca, aunque no venga Farías. Tenemos un buen plantel, hay que terminar de ubicar bien a los pibes que no tienen lugar ahora.
El trabajo ahora lo tiene Battaglia. Definir el equipo titular y cómo quiere jugar. Tengo confianza en que será un gran año, aunque tengamos todo el resto en contra. Se están haciendo bien las cosas, en mi opinión.
EDUARDO
8 febrero, 2022 at 11:02
era previsible que Farias no llegara a Boca, el tema wanchope es claro tiene contrato hhasta diciembre que se ponga bien y haga gples y punto.
Farias muchas pretensiones una cosa es jugar con la camiseta de Colon y otra muy distinta que la de boca, Briasco y Orsini eran jugadores destacados en Lanus y Huracan, en boca aun no rindieron no quiero decir que no lo hagan a futuro.
Tenemos pibes con tremenda proyeccion como zeballos, taborda, molina ,vazquez que a mi entender con continuidad pueden dar la nota.
Espero que el tema Benedetto salga bien, porque entregamos dos jugadores importantes BOU Y LOPEZ
Guillermo
8 febrero, 2022 at 12:58
Sí Farías no quiere venir a Boca, que no venga.
Parecen esquizofrénicos, un día dice que su sueño es estar en Boca, que admira a Riquelme y al día siguiente, que no, que se quiere quedar en Colón. En vez de hablar al pedo podrían estar calladitos y hasta parecerían gente seria. Mal comienzo, si viene, boquear tanto.
EDUARDO
8 febrero, 2022 at 13:25
tenes absoluta razon , si da vueltas que se quede en Colon, tenemos pibes de sobra, lo dije en el primer comentario estaba agrandado por la prensa y hasta ahora no lo vino a comprar nadie de afuera, un poco el despelote es porque se lo relaciono con Riquelme.
hay que tener sano orgullo y no tanto comentario mediatico parece que boca todo es publico, que necesitan resaltar y dar de comer a la prensa todo el dia y soportar embates de los periodistas.Comprendo que al ser el mas grande tapa otros problemas del pais, inflacion, falopa berreta, fmi etc, pero basta las gallinas compraron 7 jugadores y cero comentario