La figura de Las Gladiadoras comunicó que abandona el club pensando en dar un salto en su carrera.
Boca Juniors pierde a su mejor jugadora de cara a la próxima temporada. Ruth Bravo anunció en sus redes sociales que optó por abandonar el club de sus amores tras tres años de pura pasión y mucho agradecimiento. La enganche del Xeneize tendría como destino El Tacón de España, institución que actúa en la segunda división de ese país y que es parte de la familia del defensor Sergio Ramos.
Lamentablemente para Ruth Bravo la despedida no fue acompañada de un título, ya que Boca cayó ante UAI Urquiza en la gran final del torneo. Justamente la enganche terminó siendo protagonista, debido a que fue expulsada en el último minuto de la ida por hacer un penal que significó el descuento del 2-1 de la visita. Su ausencia en la vuelta fue determinante, quedando el Xeneize sin mucha voracidad ofensiva ni claridad para manejar los ataques ante un rival que lo anuló con presión alta.
La baja de Ruth Bravo se suma a la que ya tuvo el equipo con Yamila Rodríguez, quien también se fue a España para jugar en el ascenso. Boca, a diferencia de UAI Urquiza, no está logrando sostener a sus figuras y eso le repercute negativamente en los resultados. ¿Será este adiós el paso para que la dirigencia cambie su postura?
El mensaje de despedida de Ruth Bravo: