Conocé los detalles sobre la salud del capitán del Xeneize y cómo será el tratamiento que deberá realizar para volver de la mejor manera.
Boca Juniors confirmó mediante un parte médico el estado de la rodilla de Fernando Gago. Si bien ayer hubo un momento de susto por una posible complicación severa de su ruptura de ligamentos, al final todo se trata de una reacción posible a la carga de entrenamientos y al cómo su biología se adapta a esa instancia.
El comunicado:
«En el día de ayer, durante la etapa de rehabilitación con pelota, sufrió un dolor agudo en el hueco popiteo derecho (cara posterior de la rodilla). Se efectuó RMN en horas de mediodía y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto.
Por este motivo se suspende transitoriamente la actividad en campo, hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos».
Dr. Jorge Batista.
MN: 80544.
¿Cómo seguirá la recuperación de Gago? En principio hará kinesiología para terminar de sacar e incorporar esas adherencias. También para evitar que la rodilla quede con rigidez y así evitar cualquier dolencia o complicación. Una vez cumplidas todas esas metas, el volante volverá a trabajar de manera normal de cara a su regreso oficial.