El volante central arribó esta mañana y está a horas de cumplir su sueño de volver a convertirse en jugador Xeneize. Por la tarde será lo anunciarán con una conferencia de prensa.
Desde Valencia llegó Fernando Gago esta mañana para comenzar su segundo ciclo en el club que lo vio nacer. El volante central de 27 años apenas desembarcó en Ezeiza se fue a su casa para estar con su mujer, la tenista Gisela Dulko, y su hijo recién nacido. Este lunes se le cumplirá su sueño: sera presentado como jugador de Boca Juniors.
Su transferencia fue una de las novelas de este mercado de pases y del anterior. Es que allá por enero Carlos Bianchi ya lo había pedido junto al Cata Díaz para reforzar a su equipo, pero como la relación del jugador con el Valencia no eran las actuales, no pudo regresar al Xeneize. Seis meses después, la transferencia volvió a dilatarse por una negociación dura entre la institución de España y la de Argentina. En la que cada uno, como si fuera una partida de ajedrez, peleaban por sus intereses. Finalmente hubo acuerdo y Boca compró el 50% de la ficha de Gago por 1.700.000 Euros para quedarse con el futbolista.
Este lunes Gago se hará la revisión médica y firmará el contrato que lo unirá al club por tres temporadas. Luego, más a la tarde, será la gran presentación oficial con conferencia de prensa. De esta manera, el volante central de la Selección Argentina se suma a una lista de refuerzos interesantes que ha traido el club para este receso: Emanuel Trípodi, Emmanuel Gigliotti, Emanuel Insúa, Jesús Ménez, Claudio Riaño y Franco Cangele.
Fuente: Terra