El exentrenador de Vélez Sarfield reconoció la bronca que aún mantiene el fanático Xeneize para con él por haber salido del club y pasar a River. También negó que lo hayan llamado para sustituir a Bianchi.
En diálogo con America Closs (Radio América), Ricardo Gareca habló de su pasado en Boca y de sus escasas chances de dirigir en el futuro al club. Estas fueron sus mejores declaraciones:
La cruz que el hincha le hizo a él y a Ruggeri:
Los dos estamos marcados. Oscar (Ruggeri), porque jugó más tiempo en River. Yo más que nada porque soy un jugador formado totalmente en Boca Juniors. Quizás la última generación no tanto. Pero hay una generación que tiene mi edad que…
Sus expectativas para dirigir al Xeneize:
Boca es algo muy difícil para mí en un futuro. Lo veo medio complicado. No tanto por mí.
Su bronca ante esta situación:
No sé por qué, en la historia de Boca y River han habido grandes jugadores como Distefano jugando en River, dirigiendo en Boca. Tantos cracks, en el fútbol argentino. No sé porque Ruggeri y yo, por una huelga de fútbol, a través de un acontecimiento histórico, porque la gente desconoce tanto las cosas. Nosotros por cualquier cosa nos quedabamos en Boca. La gente no sabe que era la peor época de Boca, donde no había una moneda en nada, se diezmó el plante, 8 jugadores quedaron libres, mandaron telegramas. Fue el peor momento de Boca Juniors y quedamos marcados Ruggeri y yo. Pareciera que todo lo demás, a partir de ese momento, éramos dos traidores en todo aspecto. Quizás para el consenso lo habremos sido, pero las circunstancias se dieron de esta manera.
Los que que creen que pueden dirigir en el futuro a Boca y su amor por Vélez:
Habiendo tantos ídolos como Guillermo o Palermo me parece que, cuando Bianchi decida irse, le darán prioridad a ellos. No me interesa más la camiseta de River que la de Boca, no me interesa nada, yo soy hincha de Vélez de toda la vida, lo dije jugando en Boca. Soy un profesional, voy donde me contratan, donde me pagan y donde pueda hacer una carrera. No interesa un color u otro.
El respeto a Bianchi y la incertidumbre por el futuro:
Boca tiene un ídolo trabajando ahí, se verá con el tiempo.
cristina sikos
24 febrero, 2014 at 18:49
Si te tenian bronca,por haber nombrado «sucesores» a traidores